Windows xp sobre windows 98

Tengo dos ordenadores conectados en red local (mediante cable cruzado) y una de ello hace funciones de servidor de Internet de una conexión ADSL. En éste tengo instalado Win 98 SE. Quiero instalarle Win XP pero respetando los dos SO. ¿Es necesario que también configura XP con la conexión a Internet o respetará la instalación de Win 98? ¿Puedo utilizar Win 98 cuando quiera trabajar en Internet y dejar XP para algunas problemas que no me funcionan bien en 98?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para poder instalar Windows XP y mantener funcionando tu windows 98SE actual, necesitas tener 2 particiones en tu disco o dos discos duros instalados en esa pc, ya que no pueden estar en una misma partición ambos windows...
Está muy buena tu idea de grabar ambos sistemas operativos pero debes tomar en cuenta lo que te mencioné anteriormente...
Yo tengo Windows Millennium y Windows XP en particiones distintas...
Si no tienes 2 particiones en tu disco duro, ni tampoco un disco duro extra, entonces te recomiendo te bajes el Partititon Magic 7 o la versión 8 que ya salió. Este programa te lo puedes bajar gratis y full a través del KaZaA, conoces el KaZaA supongo, ese software que nos permite intercambiar programas, videos, mp3's etc etc, tipo Morpheus...
Con respecto a la configuración de internet (recuerda que es una instalación aparte de tu windows 98), tendrás que meterle todos los datos, tales como IP, submáscara de red, puerta de enlace, e incluso deberás instalar el Proxy que te permitirá compartir la internet...
Te recomiendo que uses el AnalogX Proxy, instálalo en windows 98 y windows xp para que tengas siempre la misma configuración a la hora de comunicarte con el otro pc, te lo puedes bajar de aquí:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=18000&plat=1
Grabando esto podrás compartir internet en ambos sistemas...
Suerte y saludos...
Recuerda valorar mi ayuda =)