Exploración ralentizada

Hola vbnick:
¿Por qué cuando realizo una exploración mediante el explorador o las carpetas con el Windows 98 se ralentiza tanto la apertura de las carpetas, hasta el extremo de a veces tener que ir a tomar un café?.
Tengo un HD 6 Gb, piii 450, 327 Mb Sdram, etc..
Un atento saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si al decir exploración te refieres a navegación por carpetas del disco duro. ¿Qué versión de Explorer tienes? Intenta vaciar la caché en Herramientas>opciones de internet y en la primera pestaña, en "archivos temporales de internet" pincha en el botón "eliminar archivos". Después borra el contenido de la carpeta \windows\temp. También es posible que tengas el disco duro muy lleno y el archivo de intercambio necesite buscar espacio por el disco duro. Vete a Inicio>configuración>panel de control>sistema y en la pestaña "rendimiento" pulsa el botón "memoria virtual". Lo normal es que tengas marcado "permitir que windows administre...". Prueba a marcar la casilla "permitir especificar la configuración" y ahí le pones el doble de RAM de la que tienes. En los campos "mímino" y "máximo" le pones la misma cantidad. Con todo esto el ordenador debería ir más rápido pero si tienes el disco duro muy lleno, tendrás que eliminar cosas para que el funcionamiento sea más fluido. El disco duro que tienes es un poco pequeño para el tamaño de los programas de hoy en día y tienes que procurar no llenarlo demasiado.