Sonidos de errores al arrancar Windows.

Ante todo a la comunidad de expertos.
El problema que tengo radica en lo siguiente: Tengo un computador que uso eventualmente, propiedad de uno de mis familiares. Aún no siendo mio, me preocupa una situación que presenta cada vez que inicio el sistema operativo (Windows XP, al caso).
Al iniciar, el sistema arroja un sonido de error, sin cuadro de dialogo. Revisando el visor de sucesos, me encuentro con que los errores que se repiten son los siguientes:
a) El servicio AMON no pudo iniciarse debido al siguiente error:
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
b) Intervalo de espera (30000 ms.) para la conexión con el servicio ABBYY FineReader 9.0 Sprint Licensing Service.
c) La concesión de la dirección IP 190.163.221.15 para la tarjeta de red con la dirección de red 002511C0F040 ha sido denegada por el servidor DHCP 192.168.216.158 (el servidor DHCP envió un mensaje DHCPNACK).
Lo que me saca un poco de quicio, aparte del susodicho sonido de error (que al parecer no afecta mayormente al sistema, pero aun así, ALGO esta pasando) es que:
a) Desinstale el antivirus NOD32 (para instalar el avast) de todas las maneras posibles, le pase incluso el Nod32 removal tools. Revise el registro y tampoco esta en la lista del uninstal. Es como si me hubiera quedado una entrada de registro y sigue arrancando aun sin estar el antivirus.
b) El programa ABBY esta desinstalado también.
c) De esto ya no se mucho. Experta en informática me habría encantado ser. Algo me manejo, pero esto ya me pilló de golpe.
Por otra parte, el sistema esta arrojando, de MUY de vez en cuando, pantallazos azules y un reinicio del sistema, como consecuencia. Se reinicia con normalidad después, y no he alcanzado a ver de que se trata el error. A partir de eso, le metí el comando chkdsk /f y aún así, tengo la idea que no se repara del todo.
El tema es que este pc lo ocupa un familiar para trabajar, y que no se maneja mucho en esto de la informática. He solucionado la mayor parte de los problemas pero estos me siguen haciendo sus pasitos de baile.
Agradecería mucho que me echaran una mano con esto.
Saludos!
P.D: Si necesitan más información del sistema, me indican y veo si se los puedo hacer llegar para darle una mejor solución a esto.
{"lat":-27.0591257843741,"lng":-73.212890625}

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría formatear ya que lo que me estas explicando es un comportamiento anormal del sistema, que no es capaz de resolver ciertas operaciones que son básicas. Así como el hecho de que no borre las entradas de programas desinstalados.
Pero si no lo quieres hacer te puedes descargar el ccleaner que muchos de los errores que indicas es capaz de repararlos.
Los pantallazos azules son por culpa de o bien fallos de procesos del sistema que hacen que windows se apague para no jorobarse, ademas has de desinstalar los "lanzadores" de los programas desactivados.