Recuperar datos

Hola, tengo que formatear el disco duro de mi portátil y quiero recuperar los datos. Me bajé el windows pilitos cd y el hirens boot cd pero no sé como utilizarlos, porque ni si quiera me detecta una memoria usb cuando se la meto. Al final me descargué ubuntu para arrancar desde el Cd y consigo ver la carpeta donde se supone que están mis datos pero esta pesa 21 Gb. ¿cómo puedo hacer para pasar esos datos a otro portátil que tengo?. No tengo disco duro externo y había pensado en la posibilidad de pasar los datos por cable de red pero no sé como configurar el pc con el ubuntu porque no controlo mucho linux. A ver si me puedes ayudar. Gracias, saludos:
David

2 respuestas

Respuesta
La verdad yo tampoco se mucho de configurar sistemas tipo linux, yo te recomendaría que te consigas una memoria USB de la mayor capacidad posible y copies de un portátil a otro, otra opción que se me ocurre es que con el hiren´s particiones el disco en dos, de tal forma que luego inicias nuevamente con el ubuntu y copias los datos de una partición a otra, para luego finalizar formateando la partición original y tendrás tus datos en la otra partición, realices la opción que realices, ten toda la paciencia que puedas, que el tiempo de realización de estos (en especial la opción de la memoria).
Respuesta
Primero te lo pregunto para intentar hacerlo fácil.
¿Puedes conectar los 2 Pcs a tu mismo router?