Actualizar Bios para windows 7

Buenas, mi pregunta es si debería de actualizar la BIOS del PC, ya que he intentado arrancar un juego (Call Of Duty: Black Ops) y no he podido, sin embargo ayer, cuando aun tenia Windows XP si funcionaba.
Esto me llevo a buscar información por algunos foros y nadie sabia exactamente de que podía ser, así que me pregunto si puede ser porque los drivers de la placa base no vayan bien con este juego, no sea compatible con Windows 7... O yo que se.
Los drivers de la tarjeta gráfica están al máximo actualizados, entonces solo me queda eso... ¿tu qué opinas? En tal caso de que me recomiendes actualizar la BIOS, me gustaría que me guiaras, ya que en la página de ASRock he buscado y salen 3 iguales, y ponen que son solo hasta Windows Vista, entonces no se que hacer.
Mi PC, según Everest, tiene estas características:
Computadora:
Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86
      Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium
      Service Pack del sistema operativo [ TRIAL VERSION ]
      Internet Explorer 8.0.7600.16385
      DirectX DirectX 11.0
Motherboard:
Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Dúo E6750, 2666 MHz (8 x 333)
      Nombre del motherboard                            ASRock ConRoe1333-D667  (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
      Chipset del motherboard                           Intel Lakeport-G i945GC
      Memoria del sistema                               [ TRIAL VERSION ]
      DIMM1: Kingston 99U5316-010.A00LF                 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)  (3-3-3-9 @ 200 MHz)
      DIMM3: Kingston 9905316-005.A04LF                 [ TRIAL VERSION ]
      Tipo de BIOS                                      AMI (07/17/07)
      Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
      Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Monitor:
Placa de video NVIDIA GeForce GT 240 (1024 MB)
      Aceleradora 3D nVIDIA GeForce GT 240
      Monitor                                           HP VS17  [17" LCD]  (CND5410KRC)
      Monitor Monitor PnP genérico [NoDB]
Multimedia:
      Placa de sonido                                   nVIDIA GT215 - High Definition Audio Controller
      Placa de sonido                                   Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora de almacenamiento ATA serie Intel(R) 82801GB/GR/GH (familia ICH7) - 27C0
      Controlador IDE Controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) 82801G (familia ICH7) - 27DF
      Controlador de almacenamiento AOJUAXBE IDE Controller
      Disquetera Unidad de disquete
      Disco rígido Generic USB CF Reader USB Device
      Disco rígido Generic USB MS Reader USB Device
      Disco rígido Generic USB SD Reader USB Device
      Disco rígido Generic USB SM Reader USB Device
      Disco rígido Hitachi HDT721064SLA360 USB Device (640 GB, 7200 RPM, SATA-II)
      Disco rígido ST3250820A ATA Device (250 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
      Disco óptico                                      HL-DT-ST DVDRAM GSA-H42N ATA Device  (DVD+R9:10x, DVD-R9:10x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
      Disco óptico                                      SPU 0LEBWDUN8 SCSI CdRom Device
      Estado SMART de los discos rígidos                FAIL
DMI:
DMI Fabricante del BIOS American Megatrends Inc.
      DMI Versión del BIOS P1.30
      DMI Fabricante del sistema To Be Filled By O.E.M.
      DMI Nombre del sistema To Be Filled By O.E.M.
      DMI Versión del sistema To Be Filled By O.E.M.
      DMI Número de serie del sistema [ TRIAL VERSION ]
      DMI UUID del sistema [ TRIAL VERSION ]
      DMI Fabricante del motherboard
      DMI Nombre del motherboard                        ConRoe1333-D667
      DMI Versión del...

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, yo recomiendo actualizar la BIOS siempre, pues la ultima version corrige seguramente algunos fallos o implementa mejoras. Pero si no lo has hecho nunca y no controlas del tema, mejor dejalo, porque una BIOS mal actualizada dejaría inservible la placa. Que pongan que las actualizaciones de BIOS son para Vista, es porque la fecha que tienen, será de hace más de un año y para entonces no había salido Win 7. Los archivo de BIOS no tienen nada que ver con Windows ya que se actualizan mediante la misma BIOS (no interviene windows, ni siquiera el disco duro). De todas maneras suele venir instrucciones junto al archivo para instalarlo. No podría guiarte porque cada BIOS es un mundo... Pero debes de saber que si, por cualquier motivo, el archivo no corresponde con tu BIOS, el sistema te lo dirá y no te dejara instalarlo. Si todo va correcto, solo debes preocuparte de que no se vaya la luz (o apagues por error el ordenador) mientras actualiza ya que esto podría inutilizar la placa.
En cuando al Call of Duty, la BIOS no tiene nada que ver. Lo primero que se me ocurre es que te descargues DirectX 9 de internet y lo instales. Si dices que tienes los últimos drivers, espero que sean los del fabricante (nvidia), y no los que te instala Windows 7.
No se me ocurre otra cosa ya que yo tengo un ordenador parecido al tuyo con Windows 7 Ultimate, y el juego me funciona bien (bueno, hay que quitar características gráficas... pero funciona).
Hola de nuevo!
Perdona por haber tardado en responder pero es que ya sabes como son a veces de graciosas las compañías de Internet.
Bueno, pues actualice la BIOS a la ultima version del fabricante, y ahora parece que va un pelín más rapido :) pero aun así no funciona el Call of Duty, he probado a reinstalarlo de nuevo, buscar otros cracks y no consigo nada de nada, me aparece el ratón como cargando y el puntero del juego ni se mueve y cuando llega a la pantalla de "Pulsa cualquier tecla" se queda ahí pillado, no responde más y tengo que finalizarlo con el Administrador de tareas.
Leí que uno, que le pasaba lo mismo que a mi, actualizo drivers de la tarjeta gráfica (que ya lo hice yo, los últimos de NVIDIA) y actualizo también los drivers de la placa base (supongo que eso se refería a la BIOS, pero eso no lo se seguro) y ya le funcionaba.
A ver si me puedes aclarar si los drivers de la placa base es la BIOS o no y en tal caso de donde los saco, porque en la página de Asrock no he visto nada.
Gracias y un saludo :)
Los drives, se refiere a los del chipset, que en tu caso es Intel. Puedes intentar bajarte los "option files" (creo que se llaman así) que corresponden a tu chipset (Intel Lakeport-G i945GC según especificas arriba) e instalarlos. Esto archivos traen actualizaciones de los drivers de la placa en cuanto al chipset, controladores PCIExpres (de la tarjeta gráfica) y demás cosas...
Prueba a ver si así consigues que funcione de una vez. No me has comentado si descargaste el DirectX 9. Doy por hecho que lo has probado.
Ya actualicé los drivers del chipset en la página oficial de intel también y sigue sin funcionar, así que ya no se me ocurre nada. ¿Crees qué puede ser porque el juego es pirata? Aunque en windows XP funcionaba perfectamente el mismo.
En cuanto al DirectX, si esta instalada la ultima version, vamos... que creo que nunca había tenido mi PC tan actualizado jajajaja.
El caso es que ya no se me ocurre nada más, solo que el juego al ser pirata, no esté bien para windows 7 (lo actualice también de Home Premium a Ultimate) si se te ocurre algo, por favor dímelo y sino pues, muchas gracias por todo, me has ayudado por lo menos a aprender cosas bastante útiles y la paciencia siempre se agradece.
Un saludo y gracias.
Sinceramente no se me ocurre nada más. Dudo que influya el hecho de que sea pirata si en XP funcionaba. Ya te digo, yo tengo una copia y me funciona perfectamente.
No se, si el juego se instala bien, solo me queda recomendarte que busques otro crack para probar.
Y si tienes tiempo, y sigue sin funcionarte, prueba también a descargarte un driver anterior al ultimo que ha salido de la tarjeta gráfica. Por ejemplo, intenta conseguir la version de driver que usabas en XP cuando funcionaba, pero para Windows 7.