Formatear de nuevo windows vista

Tengo un portátil ASUS con el windows vista home premium y quieria formatearlo otra vez porque va muy lento y no puedo meter ningún programa porque no lo puedo instalarlo, ¿no me deja me puede decir paso a paso como puedo formatear otra vez el windows? Ya no tengo el cd con la inst. Lo he tirado .
Respuesta
Para poder formatear el ordenador necesitaras el dico de window, si quieres instalar winxp por ejemplo y ademas si es que lo tienes el CD con los Driver de tu portátil.
Una vez que tengas los 2 CD realizas los siguientes pasos
- Bootear desde la lectora de CD, sino sabes si el equipo lo hace, reinicia el ordenador y presionar F10 o F8, según equipo puede varias, en todo caso cuando este inciando el equipo te saldrá por breve segundo que tecla presionar.
- Una vez que arranque leyendo la lectora (estará puesto el CD de windows), saltra el asistente donde debes escoger formatear la unidad donde tienes el windows
para ver los pantallazos aquí
Importante recuerda que el CD de driver lo tiene para windows que te vino ene lportatil cuando lo compraster, si vino con window vista tendrás el CD para ese windows pero si instalar otra versión como Windows XP, necesitas Driver para ese sistema operativo.
Muchas gracias, pero lo repito yo no tengo el cd. ¿Lo he tirado o lo he perdido no se pero sin el cd como puedo formatearlo? ¿Tengo en la eticheta al dorso del portátil el código de 25 cifras creo que es del windows.si consigo un cd con el windows de un amigo lo puedo formatear el mio y poniendo cuando me pide mi código de 25 cifras?
Gracias
Efectivamente, lo que te vale es la clave de tu licencia, en tu caso necesitas conseguir un CD de windows pero en la instalación cuando te pida la clave ingresaras la que viene en la pegatina de tu equipo.