Desinstalar Windows 2000

Tengo instalados Win 98 y Win2000. Se han producido anomalías en Win2000 y aunque lo he reinstalado, no va bien. Quisiera desinstalarlo para instalarlo de nuevo. ¿Cómo puedo hacerlo sin quitar Win98 ni formatear el disco?
Gracias anticipadas.
Fernando.

5 Respuestas

Respuesta
¿Las isntalaciones están separadas en particiones o las hiciste sobre la misma?
Lamentablemente, están hechas en la misma partición. Tengo muchos datos que no puedo copiar (por su extensión) y no quiero perderlos.
Gracias
Lo siento pero ese mismo problema lo tenía hace varios años y la solución es que no se puede estando sobre la misma partición lo que de pronto te pude servir es:
* Si tienes fallas con Win2000: Me las pasas a mi, a otro experto o al tablon publico para ver si te podemos ayudar para que no pierdas la información.
* Puedes tratar de reparar la instalación en lugar de volver a hacerla.
* En el punto anterior me digiste que inclusive ya habias reinstalado, pude ser que estas haciendo algo malo en la instalación, trtaa de revisra el visor para ver los errores y su origen.
* si el problema es que se te bloque la máquina o te aprace la pantalla azul, pudes probar reinstalar, en la parte inicial cuando esta verificando los dispositivos scsii, presiona repetidamente F5 hasta que te aparezca la opción de seleccionar tu tipo de Pc, selecciona Equipo Estandar (asumiendo que tu problema sea de incompatibilidad con el hardware).
* La ultima y la más drástica es saca una copia de tus archivos importantes borra particiones, crea una partición para cada S.O. e isntala, no se te olvide que primero el Windows 9x y luego el 2000.
Si huebieras esto hecho al principio (en partiuciones diferentes) se podría establecer por defecto el inicio en Windows9x y eliminar la pariticón del 2000, lo he hecho y no he tenido problemas luego.
Muchas gracias por tu esfuerzo e interés. Hoy he solucionado el problema, con información que me pasaron, de la siguiente manera:
- Arranco con el disquete de Win98R2.
- Hago sys c:, con lo que reemplazo el arranque y ya solo aparece la opción Windows 98.
- Borro los directorios Winnt, Documents and Settings y algunos ficheros de arranque.
- Arranco Windows 98 y desde ahí instalo de nuevo Windows 2000.
Tengo que instalar de nuevo las aplicaciones, como es natural.
Cuando pueda hacer un backup de los datos haré instalaciones separadas en dos particiones, como me sugieres.
Gracias de nuevo y hasta otra.
Respuesta
Siento darte esta respuesta, pero: no se puede hacer... tendrás que formatear... si instalando encima también te falla... no hay más remedio que formatear...
Cuando tienes un sistema operativo instalado en el PC... y te falla... o bien lo instalas encima, o pones uno superior... o formateas... y como superior al win2000 no hay... toca formatear...
Alguien me ha dado la solución y ha funcionado. Iniciando con el disco de Windows 98, hacer sys c: Se reemplaza el arranque de Win2K por este. Se borran los directorios Winnt y Documents and Settings y algunos ficheros de arranque.
Se inicia de nuevo y solo aparece Windows 98. Entonces se instala Win2k desde cero.
Gracias de todas formas por tu interés y hasta otra.
Respuesta
Entra con u disco de inicio de Win98 y borra desde DOS la carpeta donde esta instalado el windows 2000, luego de esto reinicia de nuevo con el disco de inicio y escribí lo siguiente sys c: (donde c es la unidad de booteo). Esto lo tienes que hacer para evitar la pantalla de doble booteo de windows 2000 una vez que hiciste esto podes instalar tranquilamente el windows 2000 desde cero
Si algo no te quedo claro avisame
Disculpa el retraso en responder. Me ha sido de gran ayuda tu recomendación y ya tengo resuelto el problema. Ahora he instalado los dos sistemas en discos separados.
Muy agradecido
Respuesta
Vamos a ver, imagino que tienes W98 en una partición y 2000 en otra.
Crea un disco de inicio de W98 y arranca el equipo. A continuación ejecuta desde A: "SYS C:" para que se traspase el 98 al arranque. Elimina de C:
Los directorios correspondientes a w2000 y arranca el equipo.
Gracias por tu amable respuesta. Alguien me recomendó hacer lo que me indicas y ya he resuelto el problema.
No obstante, agradezco tu interés. Hasta otra.
Respuesta
Supongo que tienes dos particiones en tu disco: una para win98 y otra para win2k. Si es así, lo que podes hacer es formatear solamente la partición de win2k, y te queda win98 normal y otra partición libre para lo que quieras.
Si tienes todo en la misma partición, debería averiguar como se hace para sacar win2k solo.
Decime como lo tienes (si tienes una partición para cada uno o no) a ver si te puedo ayudar
Lamentablemente, están las dos instalaciones en el mismo disco, que no fue particionado. Ese es el problema. La solución de formatear todo no me vale porque tengo solo un disco duro y demasiados datos (unos 4 Gb.).
Cuando solucione esto, compraré una grabadora de CD y sacaré todo fuera.
De momento no quisiera arriesgarme a perder estos datos.
Gracias por el interés.
Si tienes espacio en el disco, podes hacer una nueva partición, copias lo que quieres guardar a la nueva partición, y formateas la que tiene los windows. Después, instalas win98 y copias el contenido de la nueva partición (con los datos guardados) a la de windows, así no perdés nada.
Y si no quieres hacer esto, te recomiendo buscar en la ayuda de windows algo sobre desinstalarlo (te digo esto, porque no probé win2k y no se bien como se hace... si quieres desinstalar win98 te diría, pero win2000...)
Pregunta en el tablón de windows 2000, que seguro te pueden responder mejor que yo...