Migrar un sistema Kubuntu-Windows 7 a otro disco duro

Hola, saludos desde El Salvador. Antes que nada gracias por su tiempo, quiero hacerle una consulta y es la siguiente: Tengo un equipo portátil con un disco duro de 120 GB, en el cual hice tres particiones, una de 10 GB para instalar y probar Kubuntu 10.04, otra de 60 Para Windows 7 y otra de 40 GB para guardar mis datos (Esta tipo NTFS). Ahora después de más de un mes de haber probado Kubuntu realmente me ha gustado muchísimo, he instalado programas, lo he configurado a mi gusto y me siento muy cómodo en él, el punto es que por algunas cosas de trabajo aún tengo que tener windows en mi PC. Debido a que necesito más espacio de disco duro estoy planeando adquirir uno de 500GB y sustituirlo en mi equipo, en este punto es donde surge mi duda, me costo tiempo configurar Kubuntu como lo tengo ahora y básicamente tengo los programas que necesito. ¿Es posible que pueda clonar mi disco duro actual al nuevo? ¿Pero aumentar el espacio de la partición de Kubuntu a unos 80 GB por ejemplo y el resto para mantener siempre mi sistema windows y la partición para datos? ¿O necesariamente tengo que instalar desde cero kubuntu? Espero haberme explicado bien. Gracias por su respuesta de antemano. Att: Edgardo Claros

1 respuesta

Respuesta
Si es posible realizando una clonación (backup/respaldo completo) del disco duro, pero ten en cuenta que esto solo funcionara si el ordenador es el mismo, es decir, misma placa base, mismo procesador, misma tarjeta gráfica, misma tarjeta de red, de sonido...
Puedes utilizar software como el norton ghost o similares para hacer esto.