Limitar usuario

Hola me llamo Julio y quería preguntarte sobre como restringir que un usuario en win XP pueda borrar libremente cualquier archivo, en especial el histórico de internet explorer, no solo deshabilitar sino también que no pueda entrar y borrar los archivos desde "archivos temporales" y similares. Muchas gracias. ¿Valdría con poner clave a ciertas carpetas? También me gustaría comentar que tenemos windows server 2003 como servidor, no se si desde ahí se puede configurar algo para lo anterior o debe ser en la máquina cliente.

1 Respuesta

Respuesta
Si esa máquina está en dominio, es más que probable que a través dle servidor podáis hacer eso, puedes mirarlo en las GPO (directivas).
Si es un usuario local, la cuestión sería ponerle un usuario sin permisos, del estilo de Invitado.
Por que para usuarios locales, windows también tiene directivas, pero afectan a todos los usuarios incluidos el administrador.
Docu para directivas locales:
http://www.configurarequipos.com/doc632.html
y docu para GPOs a nivel dominio:
http://freyes.svetlian.com/GPOS/GPOS.htm
Ya me irás contando que tal.