Problema con windows vista

Hola tengo un problema y no se que hacer, resulta que tengo instalado el vista home premium 32 bits y no tengo cd para reinstalarlo porque venia instalado en mi portátil.Al intentar arreglarlo(ya que iba mal y no podía conectarme a internet por wifi), pues se me ocurrió la brillante "idea" de instalar el vista home basic de un amigo mio, y mi torpeza hizo que ahora cuando enciendo el ordenador me sale una pantalla en negro con 2 opciones que es empezar con un vista o el otro, y solo puedo entrar con la opción 2 que es la del home premium, como podría hacer para que me arrancara sin ese problema, porque quiero que el ordenador funcione como debe funcionar, por cierto no me atrevo a bajarme ningún vista de internet por miedo a no poder arrancarlo, tengo mi clave de vista pero no tengo el sistema en cd para formatear el ordenador e instalarlo de nuevo.
Muchas gracias y espero ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
Dependiendo del portátil que tengas puede que no sea necesario el cd/dvd.
Hay una manera de restaurar el sistema. Eso si copia por si las moscas todo lo que te interese.
Con algunos acer es pulsndo f10 al inicio y después la contraseña por defecto es 123456
Y si tienes (buscalo) CREAR disco de recuperación.
Y grabalo.
www.planeta13.com
Gracias, pero mi ordenador es un asus y no se si ese tendrá lo que dices, de todos modos intente restaurar el sistema a una fecha anterior y no me deja, me dice que es imposible restaurar el sistema
En la marca ASUS ya se incluye un DVD de recuperación del sistema, que podemos introducirlo en la unidad y pulsar ESC para que nos aparezca la opción de Boot Menu y arrancar desde la unidad óptica. Esta opción es muy útil si hemos eliminado esta partición oculta de la que hablo.
En caso de no tener el DVD de recuperación a mano y necesitamos volver a la configuración inicial del portátil, cuando encendemos el portátil y aparece el logotipo ASUS, tan sólo tenemos que pulsar F9, y con ello se inicia desde la partición oculta para recargar la imagen guardada.
Si no tuvieras la partición de recuperación Mete el DVD en la unidad y pulsa ESC cuando veas el logotipo de ASUS nada más arrancar, te dará la opción de arrancar desde el CD y este DVD te recuperará todo a fábrica.
Gracias voy a probar lo de pulsar F9 porque no tengo el DVD de recuperación, otra pregunta si no es molestia, no se que pasa pero cuando estoy en algún sitio con wifi publica (quiero decir que no hace falta contraseña para entrar en internet) solo se me conecta como conexión local y no me deja entrar en internet, que puede ocurrir, esto me pasaba antes de que metiera la pata con la instalación de vista, gracias de antemano y te comentare.
Como es el vista hay ocasiones que es tocapelot..., intenta actualizar al máximo el sistema operativo
www.planeta13.com