Hola Andreubuka

Bueno días.
Quiero cambiarme a Linux, quiero saber como adquiero el sistema operativo, quiero saber como istalarlos y si es mejor que Win.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero serte de ayuda.
Enhorabuena por tu decisión y bienvenido.
Lo primero que te recomendaría es el UBUNTU, es una distribución basada en DEBÍAN (son palabras a la sque tendrás que acostumbrarte), es como si habláramos del XP y Windows (para que lo entiendas).
Tiene sus cosas muy buenas, y sus cosas menos buenas.
Lo primero para descargar la imagen para posteriormente grabarla es desde aquí.
Primero dependiendo del equipo que tengas te recomendaría una version u otra.
http://www.ubuntu.com/GetUbuntu/download
La grabas en un CD, os recomiendo que lo grabéis a la velocidad más lenta que podáis.
Puedes arrancar desde el CD para probarlo primero, para que no te arranque en ingles, cuando te salga un dibujo de un teclado = y un monigote pulsas la barra espaciadora para seleccionar el idioma, desde gallego, castellano, euskera, catalán, y hasta suajili.
Después le dices probar sin hacer cambios y podrás trastearlo, ira más lento ya que funciona desde el CD. Si decides instalarlo junto con windows puedes redimensionar el disco y dejar unos 60 GB sin formato y sin nada. Así cuando le des a instalar te da la opción de usar el espacio más grande libre, así usara ese trozo.
Y a seguir las instrucciones, te recomiendo que conectes impresoras y demás que tengas cuando lo instales así te lo hará automático.
La configuración de internet y los drivers no hacen falta.
Y aquí tienes un foro en el que ayudamos a tod@s.
http://www.ubuntu-es.org/
Te aseguro que te gustara, y los programas son casi en un 90% gratis, los que están en la distribución todos. Y tienes para aburrirte.
El único virus que hay es uno que esta delante de la pantalla (uno mismo que la joda, Y NO ES FÁCIL), olvidate de como lo haría con windows y usa la lógica.
Aquí la equivalencia (por llamarlo de alguna manera de windows-linux)
http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html
Si necesitas más ayuda dímelo.
No te desanimes que seguro que cambias y dirás y ¿cómo es posible que haya aguantado tanto tiempo con windows?
www.planeta13.com
Hola.
Descargue el Ubuntu, lo guarde en CD, intente instalarlo en mi ordenador, y no se instala en el disco duro, sino que corre desde el CD, he intentado de todas las formas instalarlo y no me es posible, lo que si te comento es que me encanto y quiero instalarlo como mi sistema operativo oficial y decirle a Windows HASTA NUNCA.
Tal y como te comente desde el live se puede hacer todo.
Lo primero te recomendaría que te guardases lo que más te interese, hagas copia de los datos.
Si quieres tener windows y linux al mismo tiempo deberás primero hacer una partición vacía (sin ningún tipo de formato) te recomendaría mínimo 30gb (como básico), y después con el live en marcha tienes un icono que pone instalar. Dale doble click y sigue las instrucciones (te recomendaría que conectes tod, webcam, impresora, escáner, etc antes de arrancar para que te lo reconozca automáticamente así te ahorraras más de un dolor de cabeza. Si la impresora es hp a veces dan mucho por el cu...
Bueno cuando llegues a la parte de las particiones le dices que escoja el sitio más grande libre(serian esos 30gb), o que utilice todo el disco. Ojo con todo el disco lo borra todo.
Y sigue los pasos.
Me alegro que decidas pasarte al lado oscuro (jajaja)
no hay que tenerle miedo, solo pacieciencia ya que todavía pensáis en modo windows y leer bastante, y usar la lógica.
Hola Andreubuka.
Sigo con problemas, he realizado todo cuanto me indicaste, el sistema operativo se instala, me pregunta que si quiero reiniciar el ordenador o si prefiero continuar con la prueba, mando a reiniciar el ordenador, y me da el siguiente error:
Error: no such device
Failed to boot default entries.
Gracias de antemano por tus aportes.
¿Cómo has hecho las particiones?, ¿O has usado todo el disco?
¿Qué placa y procesador tienes?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas