¡Ayuda con Win7!

Tengo un hijo con problema médico. Para ayudar a controlar esta enfermedad estoy trabajando con un programa que descarga los datos de un pequeño sistema de monitorización portátil, este programa es suministrado por el fabricante del equipo. El caso es que tenía un portátil con Windows XP en el que este software funcionaba a las mil maravillas y me era de gran ayuda. Ese portátil un día dijo hasta aquí he llegado y peto la placa base. El caso es que me compre otro nuevo que viene con Win7 Home Premium y no soy capaz de instalar los drivers del adaptador USB. Lo he intentado de todas las maneras que yo conozco y nada. He intentado instalar la solución de Microsoft llamada Windows xp mode, pero no está disponible para Win7 home Premium y me lo rechaza en los preliminares. En el ordenador dl trabajo tienen instalado el Win7 Profesional y en este si me instala perfectamente el driver sin problema alguno y sin tener que instalar el Windows xp mode. Me lo instala directamente y funciona bien. He hablado con el fabricante del software y por ahora no tienen previsto el sacar los drivers específicos para Win 7. He intentado instalar un Xp en maquina virtual pero algo hago mal, porque se me lía bastante la cosa y no soy capaz.
¿Sabrías tu darme alguna solución para poder instalar este dichoso driver? En principio el software parece funcionar, el problema está en el driver.
Se me olvidaba mi SO es Windows 7 Home Premium 64 Bits y el ultimo error que me ha dado intentado forzar el que coja ese driver es la supuesta incompatibilidad del driver de 32 bits con mi SO de 64 bits. Yo creía que cualquier soft de 32 funcionaria en mi 64, pero no al revés.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Espero serte de ayuda.
Crear una maquina virtual seria la única opción valida que te daría, porque instalar el xp no seria posible ya que los drivers para tu pc no funcionarían. El problema es que si el fabricante no mueve el culo para hacer drivers para el 7, lo tendrás un poco complicado.
Hay un soft llamado virtualbox que esta para window lo puedes descargar desde aquí, http://download.virtualbox.org/virtualbox/3.1.6/VirtualBox-3.1.6-59338-Win.exe
Es recomendable tener más de 1gb de ram, y después de instalarlo necesitarías un disco de xp para instalarlo (una maquina virtual no quiere decir que lo tengas ya, si no que es como un ordenador nuevo tienes que instalar todo como en un equipo nuevo), y en la configuración de la maquina deberías tener el usb del adaptador cuando lo configures para añadirlo a la maquina (aunque 7 no lo reconozca).
Es que no es sencillo expliacarte más por aquí.
Si fueras de la zona de castellón, eston en nules. Si te acercaras te lo instalaría y configuraría yo mismo.
Espero que hayas guardado la pegatina o el portátil viejo ya que ahí esta el numero del windows (hay que validarlo y activarlo igual que en un pc físico).
www.planeta13.com
Antes de nada agradecer tu disposición por ayudarme. La opción de que me lo instales tu, no es una opción, soy gallego y nos pilla a los dos algo a desmano.
Lo que me comentas de la maquina virtual, ya lo he intentado. La he instalado, creo que bien, de hecho he conseguido que funcionaran partes del nuevo SO instalado en ella, pero dista mucho de la realidad, no me reconocía nada que insertara por USB, que precisamente era lo que más me interesaba. Estoy seguro también que después de todo lo que he leído en foros, algo habré hecho mal porque todo el mundo dice que funciona como si de un equipo físico se tratase y mi caso no era así.
Muchas gracias por las molestias, seguiré intentado instalar una maquina virtual y haber si consigo algo. La que yo había instalado era la Virtual Box, no se que version. ¿Cuál me recomiendas tu para seguir intentándolo?
Muchas gracias
Siento que estemos lejos, ya que hubiera sido más fácil, pero poniendo interés, podrás.
Instala la maquina virtual con el virtualbox (es gratuito), una vez instalado es como si tuvieras que instalar el xp de nuevo.
Una vez instalado el xp y ya funciona le das la orden de apagar.
Conectas el usb que quieras, abres el virtualbox (sin arrancar todavía el xp) y en configuración en usb hay un símbolo a la derecha de un usb y un +, es para añadirlo.
Escoges el usb que quieras (el del adaptador usb) aunque no lo reconozca como tal), y cierras el virtualbox, lo vuelves a arrancar y arranca el xp, lo detectara e instalas los drivers con su cd y su programa.
Espero haberte aclarado el tema, si tienes alguna duda me lo dices.
(El problema es que yo uso linux) y a las horas que llego a casa no tengo ganas de buscar un programa compatible para hacer asistencia remota para que sea compatible con windows.
Muchas gracias, Antes de seguir peleándome con las maquinas virtuales que me están dando dolor de Cabeza, ¿Qué te parece instalar el WinXp en una partición? Me resultaia mucho más fácil y luegomas adelante y con tiempo me replantearía lo de la Virtual Box.
¿Cuántas particiones se puede hacer en un HD?
No te dejara el windows 7, y es más complicado engañarlo que pegarte con las maquinas virtuales. Ademas necesitarías los drivers de xp que no los tendrás de esa maquina para que funcione bien. (Es una putada, no veas en los marrones que nos encontramos a veces)
ahora nos entenderás un poquito más.
Las particiones no son el problema.
También puedes probar con linux, el ubuntu descargar la imagen grabarla en un cd arrancar desde el e instalar el wine (un emulador de windows) y probar
más no se si se podría hacer o a una mala, comprar un neetbook que llevan el xp.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas