Problema copiar de PC a USB

Hace unos días que intento copiar archivos desde mi PC a diferentes dispositivos USB, Disco duro, pendrive...
Tras un corto periodo de copia Salta una ventana diciendo: "No se puede copiar(nombre del archivo). No se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo E/S".
Entiendo que algo pasa con la conexión USB que no es reconocida, pero para lectura funciona bien.
La copia si se puede realizar, por ejemplo, a DVD.
¿Saben de que se trata el problema y su solución?
Respuesta
Antes de copiar, primero formatea el USB y comprueba que funciona la copia.
Gracias por tu atención.
Tras hacer lo que dices, sigo igual.
En mi PC sobremesa Windows XP SP2, placa con USB 1.0, no puedo copiar pero en mi portátil Vista Home Edition, USB 2.0, si que puedo.
Hace unos días no tenia problemas en ninguno. ¿Es algo que tenga que ver con el S.O.?
Un saludo.
Desde luego creo que tienes un problemas de los drivers de tu pc, instala este programa y verificalos:
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.driverguidetoolkit.com/
Te agradezco la rapidez.
Con todo lo dicho, en cuanto tenga tiempo investigaré el problema y veré si todo funciona correctamente. No es mi intención hacerte perder tiempo así que tomaré tus consejos y seguiré aprendiendo.
Recibe un cordial abrazo.