Programas del xp no funcionan en 7

¡Hola!
Hace unos días mi esposa se ha comprado un portátil con el sistema operativo windows 7 home premium. Al intentar introducir algunos programas y juegos de mi pc (sistema operativo windows xp) no funcionan. He leído que Microsoft ofrece una aplicación llamada virtual pc que solucionaría el problema, pero sólo para las versiones pro y ultimate.
¿Existen alternativas?
Muchas gracias por tu tiempo!

1 Respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
Si la opción de virtual pc solo esta para las versiones más altas, ¿me pregunto realmente necesitáis virtualizar una maquina? Existen alternativas y gratuitas como el virtual box para ello, pero creo que no necesitáis hacer esto ya que consume muchos recursos ya que es como si tuvieras 2 ordenadores en marcha al mismo tiempo.
Para vuestro caso es más sencillo y tan simple como que ya los habréis instalado y le dais al icono y no funciona, ¿me equivoco? Pues marca el icono del programa pulsa el botón de la derecha y ejecuta compatibilidad. Y que no lo pruebe automáticamente si no que le decís que en manual que el programa funcionaba bien con xp sp3 o con el que sea conveniente.
www.planeta13.com