Sistema Operativo para localhost, virtualizado

Quiero saber que SO me recomiendas para virtualizarlo, y montar un localhost en él. Tengo un sistema operativo de 64bit por lo tanto se ma hace difícil montar un localhost.
Mi idea es virtualizar un SO, ejecutar en él XAMPP u otro pack como EasyPHP para crear un localhost y testear mis proyectos.
¿Qué SO elijo? Si puedes dame una opción gratuita y otra por pago.
Respuesta
Instalate un ubuntu de 32 bits o bien un open suse, no vale la pena usar un sistema operativo de pago para esa función, ya sea para uso personal o corporativo