Problemas con micro

Ante todo un saludo. Tengo problemas con el micrófono. No funciona. No es el micrófono en si ya que he probado varios y no funciona ninguno. Debe ser un problema en la tarjeta de sonido. Todo el resto va bien pero el micrófono no. ¿Qué puede ser? Gracias
Respuesta
Si oyes el audio no debería ser de la tarjeta de sonido. Más bien de que tines silenciado el micrófono. Primero y principal cerciorarte que lo estas conectando al jack del micrófono (normalmente de color rosa), segundo en la configuración del audio (si das dobleclik en un altavoz que tines debajo a la derecha al lado del relos, siempre que uses windows) tienes una especie de mesa mezclador acon el master, cd, input, micro, y otros dependiendo de la tarjeta de sonido. Fíjate que no este marcada la casilla de silencio.
Hola, un saludo. El problema esta solucionado. El realidad no era nada de lo que me has indicado, todo eso lo tenia comprobado varias veces. No me acuerdo ahora mismo con exactitud. Se que tuve que hacer una comprobación del hardware con una utilidad de windows, y después de hacerla se soluciono el problema. Gracias de todas formas.