Problema Device Driver

Tengo un portátil fujitsu y desde hace como un mes me aparece de vez en cuando una pantalla azul que no alcanzo a leer lo que me dice pues desaparece al instante, se me desconecta el ordenador y se me vuelve a reiniciar, lo llevé a un técnico este me dijo que lo tenia que formatear cosa que le hicieron, pero sigo con el mismo problema, en el informe de errores que me pide que envíe cada vez que aparece este problema me indica que es un problema que lo genera el DEVICE DRIVER, pero hasta ahí llego, agradecería me ayudase de ser posible a solucionar este problema, pero la solución que me indique, si es que la tiene, me la explique de la forma más sencilla posible, pues soy completamente profano en esto del ordenador y apenas entiendo las terminologías que usan cuando hablan de ordenadores. Le quedaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Un "device driver" es un programa que le dice al sistema operativo como manejar un componente de hardware, aparentemente tienes o bien un conflicto con el controlador de algún disopisitivo de tu portátil, o bien un controlador incorrecto. Mi sugerencia es que reinstales el sistema operativo utilizando el cd original del portátil, si el servicio técnico hizo una instalación con un windows modificado es muy probable que esa sea la causa de tu problema
Tengo un portátil fujitsu y desde hace como un mes me aparece de vez en cuando una pantalla azul que no alcanzo a leer lo que me dice pues desaparece al instante, se me desconecta el ordenador y se me vuelve a reiniciar, lo llevé a un técnico este me dijo que lo tenia que formatear cosa que le hicieron, pero sigo con el mismo problema, en el informe de errores que me pide que envíe cada vez que aparece este problema me indica que es un problema que lo genera el DEVICE DRIVER, pero hasta ahí llego, agradecería me ayudase de ser posible a solucionar este problema, pero la solución que me indique, si es que la tiene, me la explique de la forma más sencilla posible, pues soy completamente profano en esto del ordenador y apenas entiendo las terminologías que usan cuando hablan de ordenadores. Le quedaré muy agradecido.
Creo que tiene vd. razón, advertí que el windows que me instalaron no es el mismo con el que yo me manejaba aunque sigue siendo XP. ¿Me resultaría a mi muy difícil poder formatear el equipo y volver a instalarlo todo, teniendo en cuenta que de ordenadores se tan slo lo justo?
Si tienes el cd original debiera resultar sencillo, toma la precaución de respaldar todos los datos útiles antes de hacerlo, y cuando instales, elimina desde el instalador de windows la partición donde esta el windows que no funciona siguiendo las indicaciones del asistente, y luego selecciona el espacio libre para instalar, si usas el cd de instalación original del equipo, no debieras tener problemas