Ayuda con mi pc por favor

Buenas noches, tengo la siguiente situación, hace poco tiempo comencé a rearmar mi computadora, en realidad estoy armando una nueva, ya llevo tiempo preparándome para poder hacerlo correctamente (tanto teórica como prácticamente). En el mes de abril me decidí a comprar el hardware: un procesador AMD ATHLON 64 X2 7750 2.7 Ghz, una Tarjeta Madre Ecs A780GM-A V1.1 BLACK SERIES, una Memoria Ram Kingston KVR800D2N6/2G de 2GB, mi antigua tarjeta de video MSI de 256MB, mi disco duro de 80GB que esta en perfecto estado y con windows xp profesional ya instalado y probado.
Antes de hacer las compras, verifique que todas fueran compatibles.
El problema empieza cuando inicio la pc, cuando arranca me aparece el mensaje que sale cuando voy a entrar en modo seguro sin haberlo solicitado, le doy a la opción de inicio normal de windows xp y al reiniciar cae en la misma pantalla sin ninguna razón. Tengo otra computadora con menos capacidad que es la que uso normalmente mientras termino de armar la mía original, he chequeado el disco duro en esa pc y el windows xp trabaja perfectamente.
Al momento de montar las partes fui extremadamente cuidadoso, use de principio a fin la pulsera antiestática, destornilladores para pc, toque las partes por donde lo recomiendan los fabricantes, mantuve mi celular apagado y bien aislado del hardware, seguí al pie de la letra las instrucciones tanto del manual del procesador como del manual de la tarjeta madre, he investigado muchísimo en internet y he conseguido bastante información útil pero no se ajusta a mi problema en especifico. Ya no se que hacer.
He chequeado en la bios y el disco duro es reconocido y mi unidad de cd también, pero no se como saber si el procesador y la memoria ram están bien.
Necesito algún consejo para saber cual es la posible causa de ese error y poder solucionarlo, si es necesario dar algún o algunos datos adicionales del hardware que tengo díganme cuales que con gusto los daré. Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
El chipset de tu motherboard es incompatible con el de la instalación vieja de windows, la slucion es reinstalar el sistema operativo(previo respaldo de los datos, una reparación solo te dará como resultado un sistema inestable
Buen día, tiene razón acabo de chequear y mi version es algo antigua, actualizare mi Windows y cualquier cosa preguntare de nuevo.
100% Satisfecho. Gracias por la respuesta tan rápida y precisa. Saludos