Paso de win. 98 A WIN. 2000

Boeno, como an leido en el titulo mi duda es sobre el paso de windows 1998 a windows 2000 y es la siguiente:
Tengo otro ordenador apaRte de estee y en el esta instalado windows 98, quiero instalar en el el windows 2000 (que ya he bajado) y no se que precauciones tomar... Es decir, ¿lo instalo encima? Porque he visto por ahí y algunos dicen que si y otros que no...
Y bueno aparte de eso quería saber si creéis que me conviene instalarlo y cuanta campacidad ocupa...
Un saludo y gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Requisitos mínimos para windows 2000 profesional:
Procesador compatible con Pentium a 133 Mhz o superior
64 megabytes de memoria ram,
2 gb de espacio en el disco duro con 650 mb libres
Unidad de cd-rom o dvd-rom
Adaptador de video y monitor que admita resolución VGA o superior
Unidad de teclado.
Estos son los requisitos mínimos, pero se recomienda también, que sea un ordenador superior para que no te vaya muy lento
Instalación:
Puedes hacerlo de las dos maneras, o bien desde windows 98 indicando que quieres actualizar, o bien formateando e instalando el windows 2000 de nuevas.
Recomendación:
Formatear el disco duro e instalar desde 0 el windows 2000.
Ventajas de instalar Windows 2000 formateando antes windows 98.
Windows 98 funciona con sistema de archivos FAT32 y windows 2000 con FAT32 y NFTS.
Los sistemas de archivos NFTS son más seguros que los fat32.
El equipo trabajará mucho mejor si lo instalas todo de nuevo, que si instalas actualizando, machacando el registro del sistema, pudiendo crear inestabilidades en el sistema operativo.
De todas formas, siempre que actualices también tienes que instalar los drivers de nuevo.
Si antes tenias virus, troyanos o cualquier malware, también se quedará si actualizas a windows 2000, formateando ya realizas una limpieza de tu equipo.
Ventajas de actualizarlo desde Windows 98
La única ventaja que tiene, es que mantendrías programas y configuraciones que antes conservabas con el windows 98, además de los datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas