Particiones

Hola que tal, tengo otro problemilla y espero que sea el último jeje.
Tengo dos discos uno principal y otro de 250 gb bien pues en el último hice tres particiones y en una de ellas metí archivos y programas que suelo utilizar es decir una copia de seguridad. Pues bien, he instalado windows xp en la primera de ellas y después de seguir los pasos es decir elegir la partición y formatearla al iniciar el ordenador me dice que falta un archivo en la carpeta windows/windows32 creo que se llama algo así como hdll.exe ahora mismo no lo recuerdo.
Reinicio el ordenador y le doy a f5 y me sale opciones como modo seguro la ultima configuración estable, etc.. O algo así je je, y consigo entrar en el disco principal en el sistema operativo y busco en internet y me fijo que hay gente que le ha pasado lo mismo, y solo hay que restituir el archivo que me dice que esta dañado o borrado el hdll.exe por otro igual, pues me descargo el archivo y reinicio el ordenador y ahora si me salen el menú principal donde escoger el sistema operativo que quieres con que se inicie el pc, pero ahora las particiones han desaparecido. Hay alguna forma de recuperar aunque sea la que tengo la copia de seguridad. Menos mal que hice una copia en un pendrive pero hay algunas cosillas que me gustaría recuperar.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hombre por lo que me comentas las particiones y los datos deberían seguir ahí, a no ser que te equivocaras en algún paso, te aconsejo arrancar con un Live CD, por ejemplo el ERD Comander, una vez arranque ve a Mi pc y busca a ver si puedes ver las demás particiones, si lo logras pasa la copia de seguridad a alguna carpeta de la partición de windows y cuando arranques de nuevo con windows estará en esa carpeta, (pero para aprovechar el espacio te aconsejo que después guardes la copia de seguridad en DVD´s o lo que quieras y formatees todo el disco, pero eso ya a tu gusto) el programa lo puedes descargar de aquí:
http://www.taringa.net/posts/downloads/973375/ERD-Commander-2007.html
A cualquier duda que te surja, preguntame sin dudar, jejejeje
Una pregunta, sólo arrancar desde el cd una vez que he grabado el programa o tengo que hacer algo más, me refiero a si tengo que seleccionar algo por ejemplo.
He utilizado un par de programas el partition table doctor que me ha detectado las tres particiones pero no puedo rescatar los datos y ahora estoy utilizando el getdataback que dicen que es bueno no se si funcionará. Si no, ya me queda lo que me has comentado. Me estoy descargando el programa ojala que funcione.
Muchísimas gracias je je
Buenos días, que tal estas.
Comentarte que más o menos he solucionado el problema, con un programa de recuperación de archivos he recuperado no todo, pero si lo que más me interesaba. He vuelto a formatear el 2 disco y crear las tres particiones.
Me he descargado el programa que me dijiste por si me pasa la próxima vez sabré que hacer.
Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda.
Un saludo