Instalación de SQL Server 2000

<!--[if gte mso 9]><xml>
<w:WordDocument>
<w:View>Normal</w:View>
<w:Zoom>0</w:Zoom>
<w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone>
<w:DoNotOptimizeForBrowser />
</w:WordDocument>
</xml><![endif]-->
<!--
/* Style Definitions */
p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
{mso-style-parent:"";
margin:0cm;
margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";}
@page Section1
{size:595.3pt 841.9pt;
margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;
mso-header-margin:35.4pt;
mso-footer-margin:35.4pt;
mso-paper-source:0;}
div.Section1
{page:Section1;}
-->
<p class="MsoNormal">Hola,
<p class="MsoNormal"><!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->
<p class="MsoNormal">Tengo Windows xp y quiero instalar SQL Server 2000 y da el
siguiente error :
<p class="MsoNormal"><!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->
<p class="MsoNormal">"El componente del servidor Microsoft Server 2000 standard
edition no es compatible con este sistema operativo solo estará disponibles
para sus instalaciones los componentes de Cliente".
<p class="MsoNormal"><!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->
<p class="MsoNormal">Me puedes ayudar.
<p class="MsoNormal"><!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->
<p class="MsoNormal">Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En windows XP SOLO te va a dejar instalar las herramientas de cliente, ya que se trata de un servidor. No obstante si ya dispones de un servidor o simplemente lo necesitas instalar para que te funcione un programa no te preocupes, continua con la instalación.
Si por el contrario lo que quieres instalar es la parte Servidor necesitas un Sistema Operativo de Servidor tipo Windows 2000 Server en cualquiera de sus modalidades o Windows 2003 Server en cualquiera de sus modalidades para poder instalar la parte de servidor. Esto lo puedes hacer en una maquina virtual.
Gracia por tu respuesta, ¿qué es una maquina virtual y como se crea...?
Saludos
Una máquina virtual es una máquina dentro de la tuya, es decir imagina instalar un windows 98 dentro de tu windows xp, como si fuera un programa. Le das inicio, programas, my windows 98 (por poner un ejemplo)
U otro Windows xp, o un Linux, o un Mac POR, o un Windows 2003 Server.
Ahora bien todo esto como se hace, muy simple hay programas que se encargan de hacerlo todo, tu solo tienes que tener el disco de instalación del Sistema Operativo que quieres tener dentro del tuyo y yasta.
Parece un tema muy complejo, pero si te fijas no lo es tanto, un consejo busca en google por maquinas virutales, microsoft tiene una, y también hay una que se llama VM Ware.