Integración eDirectory Active Directory

Quisiera plantearte una integración entre sistemas para ver si me pudieras ayudar. Estoy interesado en integrar (no migrar) eDirectory de Novell con Active Directory de Microsoft a nivel de validación de usuarios y propiedades. Mi intención es que cuando un usuario cambie sus propiedades (contraseña, dirección, email, etc...) en un sistema u otro, sea modificado de forma automática en el otro LDAP. La opción de migrar de un LDAP a otro no es viable por lo que estoy interesado en buscar esta alternativa ya sea por .NET, herramientas de integración, middleware, etc. Tan sólo quisiera saber si es viable y qué método puede ofrecer más garantías. Actualmente y antes de iniciar con esta tarea estoy interesado en que un cambio en eDirectory se refleje en el Active Directory.

1 respuesta

Respuesta
Microsoft y Novell anunciaron un acuerdo de colaboración técnica y de
negocios que permitirá que los productos de las dos compañías operen
juntos.
Este acuerdo supone un nuevo modelo y una verdadera evolución en
nuestra relación con Novell, una alianza que aportará un gran valor a
los clientes. Nos entusiasma la idea de trabajar con Novell, una
organización que tiene una larga trayectoria como compañía de código
mixto. Haber resuelto las cuestiones sobre las patentes nos va a
permitir crear nuevas oportunidades para la dos compañías y nuestros
clientes", declaró Steve Ballmer, CEO de Microsoft.
Novell está consolidada como el líder indiscutible de la plataforma
Linux y el software de código abierto, ofreciendo interoperabilidad en
los ecosistemas mixtos (aquellos que combinan software libre y
comercial). Como resultado del acuerdo, Microsoft recomendará
oficialmente SUSE Linux Enterprise a aquellos clientes que quieran
trabajar con las dos soluciones (Windows y Linux). Adicionalmente,
Microsoft ofrecerá mantenimiento y soporte para Suse Linux Enterprise
Server de forma que los clientes puedan beneficiarse de manejar una
versión de Linux interoperable y con cobertura de uso de las patentes
de Microsoft.
El acuerdo se centra en tres áreas técnicas:
Virtualización: es una de las áreas que más interés está despertando en la industria. Y para los clientes de Microsoft representa una oportunidad de consolidarse y crecer rápidamente en el mercado de las TI apoyándose en la demanda de servidores y las aplicaciones para servidores. Microsoft y Novell desarrollarán una oferta de virtualización para Linux y Windows.
Servicios Web para gestión directa y servidores virtuales: representan una de las vías que tiene la industria del software de ofrecer un importante valor agregado a sus clientes. Microsoft y Novell trabajarán juntos para facilitar a sus clientes la gestión combinada de los sistemas operativos Windows y Suse Linux Enterprise, así como del Active Directory de Microsoft y el eDirectory de Novell. (y sigue el articulo...)
Aquí te dejo el enlace completo..(a la mitad de la página con foto).. espero que te sirva y te solvente tu problema.
http://world-of-dino.blogspot.com/2006_11_26_archive.html