Instalar winxp y winvista

Hola, de antemano gracias por la atención prestada, mi pregunta es la siguiente: tengo un equipo con procesador intel core 2 dúo a 1.8 ghz, disco duro de 400 Gb SATA II, memoria de 1024 mb, y windows vista home premium instalado de fabrica, es una gateway gt3234m quisiera formatear mi equipo y particionarlo si es posible en 4 unidades c, de, e y f. En c instalar winvista, en de instalar winxp en E guardar mis datos y F ocuparlo para respaldos. Así también me gustaría usar un gestor de arranque, pero el gran problema es como puedo proceder en todo esto cuales son los pasos que tengo que seguir, desde ya muchas gracias
Mi correo es : (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Enhorabuena porque tienes un buen equipo.
Antes de modificarlo deberías hacer una copia de seguridad por si te fallan los cambios, poder recuperar el ordenador a su estado inicial. Yo utilizo el programa nero, en su opción Backup con buen resultado
Para instalar el Windows Vista necesitaras una partición amplia (90-100 GB), pues habrás observado que ocupa mucho espacio.
Para hacer particiones he usado también el programa patition magic, pero hay quien prefiere hacerlas con MS-dos y para eso yo no puedo ayudarte
Tampoco tengo experiencia en la instalación de ambos sistemas operativos en el mismo disoo duro, pero sobre todo tienes que tener en cuenta antes de hacer nada, que los driver de tu ordenador sean compatibles con el Windows xp, pues hay bastantes ordenadores ahora que llevan el vista preinstalado y la casa fabricante no dispone de driver para w xp
Te recomiendo que visites la página del fabricante y compruebes que no vas a tener problemas para que te funcione bien el xp