Cual es la función de un driver

Alguien me puede explicar cual es la función exacta de un driver, porque si yo voy a formatear y particionar el disco en un equipo siempre me indican si tengo los drivers de tal SO para tal Mother, me gustaría que alguien me explicara ampliamente su función y relación con el hardware ya que yo necesito formatear mi equipo y no quiero meter la pata.
Tengo un equipo con intel core 2 dúo, 1024 mb ram, 400 gb en disco duro.

1 Respuesta

Respuesta
Su función es simple, ayuda a que tu ordenador y su hardware funcionen correctamente, por ejemplo tu ordenador cuenta con controladores o drivers principales los que son audio, video y red. Si tu no tuvieras el controlador de red aun tu le conectes el cable de red no reconocería nada, así mismo si no tienes un controlador de audio no podrías escuchar música por que no hay un controlador que ayude al funcionamiento de este dispositivo..