Dudas sobre archivos con extensión .dll

Quería preguntarte como haces cuando, por ejemplo, en windows 98 estas ejecutando o desinstalando un programa y te sale un mensaje que dice "no se encuentra el archivo DLL requerido" o "no se en encuentra el archivo nombre_del_archivo.DLL" . ¿cómo haces para saber cual es ese archivo .DLL que falta? Y si lo sabes ¿cómo haces para conseguirlo y volverlo a instalar?

2 Respuestas

Respuesta
En la mayoría de lo casos podemos solucionar problemas con las Dll remplazando la DLL problemática con la Dll del CD original de Windows.
Para solucionar problemas de las dll en Windows 98 podemos utilizar la utilidad de comprobación de los archivos de sistema (SFC). Para ejecutarla, pulsamos Inicio/Ejecutar y escribimos
sfc
(Existen las Dll que no debemos tratar de recuperar con este método, por ejemplo User.dll y Kernel32.dll).
Una dirección para conseguir dll
http://www.helpy.com.ar/central-dll/principal.htm
Respuesta
Si no te dice que dll es es difícil saber que dll necesitas.
Por lo general cuando descargas programas de internet es cuando sucede eso. No obstante en la misma página suele indicar si necesitas algo especial y como descargarlo. También se suele incluir algún redame.txt que puede indicártelo.
Si sabes que dll es la que te pide la cosa es más sencilla. Normalmente en la página que te has descargado el programa te dice donde encontrarla en caso de necesitarlo.
Como última instancia deberemos recurrir a los buscadores, normalmente tienen la opción de buscar archivos.
www.alltheweb.com
Este es uno de los que suelo usar, pero la mayoría tienen la opción de buscar archivos.
Khepper es dios