Pc detecta dos sistemas operativo. He instalado 1

Mi pc, al arrancar dice que elija entre dos sistemas operativos. Tuve problemas con el ordenador. Decidí formatear e instalar de nuevo. Creé dos particiones y en una instale el windows xp, la otra quedó para datos.
Ahora dice que tengo dos SO, el primero funciona correctamente y el segundo ni arranca me deja en una pantalla azul diciendo que pueden producirse daños en el disco duro
Cuando entro a la primera partición, aparce una carpeta windows, y la segunda partición por el momento aparece vacía. ¿Dónde está ese segundo sistema? En la primera, al darle a propiedades me dice que tengo ocupados 6 gigas y si sumo lo que ocupa cada carpeta, incluidas las ocultas, me salen sólo 4.. ¿donde están esos dos restantes.?
No entiendo nada. Me podéis dar alguna idea

1 Respuesta

Respuesta
Una de dos: o la partición que dejaste para datos es donde estaba el XP anteriormente, o bien en algún punto de la instalación quizá fallase algo y has lanzado la instalación desde el cd una segunda vez y es por esto que te aparece un menu para elegir el SO con el que arrancar.
Si ninguno de estos casos es el tuyo, lo más fácil y rapido es reinstalar de nuevo desde cero. Tardaras una horita + o - y te olvidas de detalles empalagosos. Si no, pues depende de cual sea tu caso hay que hacer cosas distintas
En el primero, después de asegurarte que ese es el caso, seria cuestión de eliminar la carpeta de instalación de Windows antigua (insisto: después de asegurarte que esto es así).
A continuación editar el fichero "boot.ini" que hay en el directorio raíz (supuestamente c:). Abre las propiedades de Mi PC, pestaña Opciones avanzadas, inicio y Recuperación, Editar. Se abrirá el bloc de notas. Veras que hay una serie de lineas y hacia el final del fichero dos lineas iguales, parecidas a estas:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Solo has de eliminar una de ellas, la que no te funciona cuando la seleccionas al arrancar el pc, si la que sí que te arranca el XP es la segunda, pues elimina la primera, y viceversa.
En el segundo caso, sencillamente edita el fichero boot.ini tal como se ha descrito anteriormente.
En cuanto al espacio en disco no te preocupes, el tamaño que dan las propiedades de las carpetas/ficheros puede variar si lo miras en global o sumando carpeta por carpeta, sobre todo por algún oculto que te puedas haber dejado.
El que te dará información fiable sera propiedades de la unidad "X", sea c: oo d: o la que sea. Esta ficha te dará información real del espacio ocupado y espacio libre de la unidad
Ve al final de la pregunta, puntúala y finalízala