Menú de arranque del ordenador

Slds experto, tngo una portatil core2 duo con un hd sata de 100gb. Dicho HD esta particionado d la sgte manera:
40gb en NTFS(aqui tngo Win XP), 25gb en FAT32(aqui guardo datos), 20gb en hfs, el tamaño restante esta libre para
luego instalar un ñulinux. Dscargue el tiger 10.4.9 y a instalar, too normal hasta q m pidio Reiniciar el Ordenador.
Aparece un menu de arranque dnde m sale las opciones 1. NTFS 2. Fat32 3. MACOS Si seleccione la opcion 1
arranca WinXP sin ningun problema, si escojo la 2 la makina no encuentra ningun sistema y pide OS.
Pense q al seleccionar la opcion 3 cargaria MAC, pero no es asi. No hace absolutamente naa,
y no m qda otra q bootear con win xp. Pense q pudo ser problema al instalar y reinstale pero es lo mismo,
no arranca mi Mac. Se supone q existen las opciones "-v" y "?" pero ninguna hace caso e igualmente
no sucede nada dspues d ejecutar esos comandos. Que crees q este siendo el error.
Tenia entendido q deberia cargar x defecto MAC y si queria correr mi XP al momento de arrancar
el ordenador tendria q tipear F8, pero veo q m manda este menu d arranque. Agradecere tu ayuda. Slds.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada necesito saber con que particionaste el disco duro... es que cuando particionas un disco duro, queda en varios segmentos... en los cuales no hay problema que le instales el mismo sistema operativo, por ejemplo en una particionpuedes tener WIN XP, en otra puedes tener WIN 98, ME, 200 etc... son Microsoft...
Ahora... En lo personal te recomiendo PARTITION MAGIC PARA PARTICIONAR TU DISCO DURO, con este programa te los reconoce como discos duros diferentes, y no como en partes...
De la otra manera te aparecen como discos duros diferentes pero están en segmentos.
Espero haber sido de ayuda... busca el programa ese que te digo... vas a ver la diferencia.