¿Cómo cambio de win vista a win xp?

Hola mi estimado amigo amcspain, mira, tengo una compaq presario modelo SG2010LA, con 512 en RAM, el problema es que trae win vista y tú sabes que ocupa muchos recursos del sistema, y con los demás programas que tengo instalados ya dice con el dxdiag que estoy ocupando 720 mb en ram, quiero formatear el equipo y ponerle el win xp, pero ya sabes que las armadoras ya no te dan los controladores del audio, video, lan etc. Ya los trae en un segmento del disco duro, pero no se pueden extraer, ¿cómo le hago para obtenerlos?, ¿Si podría formatear mi equipo?, como cambio a win xp. Ahora, también tengo una lap top sony vaio, tiene la misma situación, los controladores están "encriptados" en el disco duro. Ojalá me puedas ayudar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo lo de que los controladores están "encriptados" en el disco duro...
Respecto a la RAM consumida, por más programas tengas instalados no se consume necesariamente más RAM; lo que se consume es disco duro.
La RAM se consume cuando se abre/ejecuta un programa; cuando se abre un documento, etc. Mientras tanto, el software ocupa espacio en el disco duro, y NO en memoria RAM.
Las particiones ocultas de los portátiles han sido de casi toda la vida así, meten en una partición una imagen del sistema operativo, para su fácil restauración en caso de desastre. OJO, no son los drivers, es una imagen del sistema operativo del portátil para una recuperación en caso de emergencia.
El "por qué" lo hacen así, en portátiles modernos no existen drivers/controladores para windows xp, por lo que no se complican la vida. Te lo venden con windows vista y todo configurado. En el caso de que no le venga un CD de drivers de los periféricos del portátil le recomiendo visite la web de los fabricantes en Downloads o Support, allí suelen colgar los drivers de todos sus componentes.
De todas formas hay software que te dice el hardware que tienes casos como el Driverguide toolkit o el Everest.