Ordenador lento

Hola José Luis.
Buscando información en internet, me he topado con tu web y la verdad que me ha parecido muy interesante y educativo todo lo que muestras en ella.
La verdad es que hace mucho que tengo ordenador y lo triste es que no entiendo mucho de sistemas operativos y de cuando da fallos. Cuando esto pasa, me zambullo en internet en busca de soluciones, pero desconfío. Tu web y tus argumentos me dan motivo de confianza y es por ello por lo que necesito ayuda por tu parte (siempre que sea posible y tu tiempo te lo permita).
EL tema es el siguiente: me gustaría saber que pasos debo seguir para que mi ordenador deje de ir lento. Le he pasado muchas veces varios antivirus: NOD32 (el que tengo en la actualidad), panda, kaspersky y nada de nada. Tengo el ad-aware y siempre me detecta cosillas que al cabo de la semana, una vez que las borre, me vuelven a aparecer.
EL caso es que no quiero formatear puesto que tengo muchas cosas en el disco duro y seria imposible (bueno, posible si, pero tendría que gastarme varias tarrinas de DVD's) y me gustaría si existen en la actualidad herramientas para liberarme de esta lentitud (como la tortuga que describías en la sección cuando hablabas del emule y del timo de las subidas).
En fin, espero que sea esta la ultima página en la que debo buscar información y la primera en mi sección de favoritos cuando necesite información de un buen profesional como eres tú.
Muchas gracias por tu tiempo y recibe un cordial saludo.
Antonio Carrera

1 Respuesta

Respuesta
No existe ningún truco maravilloso por el que el ordenador vaya a ser más rápido. Lo 1º es que si ese enlentecimiento ha sido repentino. En ese caso piensa en qué programa instalaste cuando ocurrió.
Especialmente en los programas residentes, que siempre se cargan al inicio, como antivirus, firewall, etc. Por cierto, que sólo hay que tener instalado un antivirus. Estos programas ocupan RAM y falta de RAM hace lento el ordenador.
Comprar más RAM es la mejor solución siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas