Problemas con win xp y cd-rw

Hola, recientemente instale win xp en mi maquina
pero hoy al tratar de leer un cd-rw que había quemado hace tiempo
con adaptec's direct cd, me manda un mensaje de error que dice
Unidad G no disponible!
Ya probé leer un cd-r en la misma maquina y si me los lee, al
igual que trate de leer un cd-rw en otra maquina con win 98 y me lo
leyó, ¿cuál podría ser el problema?
Muchas gracias

7 respuestas

Respuesta
Azambaca:
Los CD-RW que fueron formateados con una version de Adaptec previa a la 5.0,5.1 no los vas poder leer en XP, debes instalar esta nueva versiones de Cd creator o en su defecto cerrar el CD para ser leído en CD-rom estándar. El Cd-R si lo puedes ver debido a que lo cerraste para poder ser leído con cualquier unidad de CD-ROM.
Ojala y que esto te ayude.
Respuesta
Ok..
Mira.. no me dices si tu unidad es nueva..¿?.. o es la misma unidad que tenias antes que instalaras el XP.. ahora.. si así es.. entonces tendrás que instalar el DIRECT CD, ya que este programa instala el Controlador para "LEER" los cdr'ws, ya que hay ciertas unidades que tienen problemas al leer este tipo de cd's...
Lo puedes descargar completamente en:
http://www.rolingcdr.com/web.htm
Sección software
Además.. ahí mismo encontrarás MUCHOS más programas que te pueden ser útiles.
Ahora.. yo te recomiendo instalar el NERO.. para mayor compatibilidad en TODOS tus cd's y unidades...
Lo puedes descargar de ahí mismo.
Respuesta
El problema que tienes, si entiendo bien, que el mismo cd-rw que no te anda ahora con el XP te anda en otra PC con win98, es que los drivers del Adaptec direct cd para xp no son del todo compatibles con los de Win98, por lo que no te andará.
Prueba instalar la version de win98 de Direct CD para w98 en el XP, o trata de instalar otro programa de grabación para ver si te lo puede leer.
El problema son los drivers del XP.
Respuesta
Podría ser dos cosas: Una, que el CDRW estuviera dañado, intenta leerlo en otra máquina. Dos, para que un cdrw pueda ser leído en cualquier maquina necesita instalar el udf reader (para los cdr no es necesario), este programa se instala automáticamente la primera vez que metes el cd, probablemente se deba a eso. Te aconsejaría bajar la version más actual.
No es el primer caso, porque la unidad quemadora esta bien, el segundo caso tampoco me parece porque es con windows xp! Se supone que si el 98 tenia un udf reader integrado, pues el otro win xp() también lo debería de tener, ¿alguna otra idea?
Primero, el win98 no tiene un UDF integrado, el XP me parece que tampoco, lo tienes que instalar. Antes de descartar las opciones que te di, intenta probarlas.
Segundo, no te dije que tu quemadora estuviera mal, lo que te dije es que el Cd probablemente estuviera dañado, ya que tiene tiempo que no lo usas.
Desgraciadamente son las dos únicas opciones que te puedo dar.
Respuesta
El winXP por defecto tiene que tener los drivers UDF que son los que hacen posible la lectura de los cd-rw de directCD, si tienes una version vieja del winXP, puede que no los traiga, de todas formas te aconsejo que mires en la página de Roxio, o Microsoft y te informes. Por cierto: Roxio/Adaptec DirectCD, y Roxio/Adaptec Easy CD Creator, tienen incompatibilidades con winXP, te aconsejo que te bajes el parche!
Respuesta
Lo único que se me ocurre es que actualices la versión de tu direct cd. Tienes actualizaciones gratuitas en internet.
Prueba a leer tu cd-rw en otro ordenador. También podría ser que el cd esté deterorado.
Respuesta
-1
A ver si la version que tienes isntalada es la que corresponde para xp