Se me apaga solo el ordenador

Hola. Verás, mi problema es que mi ordenador hace cosas raras por sí solo, me explico: cuando lo dejo encendido por la noche, al día siguiente me lo encuentro apagado, con ventanas abiertas, en suspensión... Y estoy seguro de que no soy, por que me ha pasado una vez que, estando yo usando el ordenador, de repente y sin que yo lo hiciese, se pone en supensión solo. Esto me pasa desde que instalé un ratón y un teclado inalámbricos, y he pensado que tal vez sea por eso, por que como todo lo que no lleva cables falla... También hice una limpieza de registro, por si fuera eso. No sé... Ayuda por favor. Tengo windows xp sp2 con todas las actualizaciones prioritarias. Gracias de antemano. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías chequear es si tu equipo tiene habilitada la hibernación y que configuración de energía tiene, para ello vete a panel de control opciones de energía, cambia la configuración a siempre encendida y que los discos duros no se apaguen nunca.
También comprueba que el apm este habilitado (si tu equipo lo permite) y comprueba también que la configuración en la BIOS se corresponde a la de Windows. Si ves que no te va, posteamelo.
que es apm?. La bios yo cuanto menos la toque mejor porque no me llevo bien con ella, pero si me dices lo que tengo que hacer exactamente en ella... si no es molestia. Muchas gracias. Un saludo.
El apm es lo que hace compatible la configuración de bios con windows, es decir que cuando tu selecciones apagar, no se reinicie el ordenador ni te pongo que 'ahora puede apagar su equipo', es una pestaña de opciones de energía. Y en la configuración de BIOS, también debes tener algo como si pulso el power: apagar, suspender... depende de tu placa base. De todas formas con la configuración de energía de windows debería valer.
Hola de nuevo. Ya he resuelto el problema, pero la verdad es que es un poco ilógico. Como bien decías tu, había que tocar en OPCIONES DE ENERGÍA. En opciones avanzadas he puesto "no hacer nada" en BOTONES DE ENCENDIDO. Aunque no pueda solucionar el tema de que se pulsan teclas solas, por lo menos no se apagará o suspenderá cuando lo deje encendido. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
A ti por supuesto, cierra la pregunta cuando puedas.