Irql_not_less_or_equal

Bien, en el titulo está resumido mi problema. Me sale este mensaje al intentar instalar un SO en mi portátil. Me aparece en la instalación, no con windows ya instalado. Es justo cuando reinicia al copiar todos los archivos de instalación. No es fallo de piezas porque ya he cambiado el portátil por otro. Lo curioso es que es al instalar xp en portugués por ejemplo, pero al instalarlo en italiano o español, si que instala. ¿Alguna sugerencia?
Respuesta
Lo que te ocurre es un conflicto de IRQ, lo que tienes que hacer es instalar el equipo con el mayor nº de dispositivos en placa deshabilitados. Metete en la bios y desactiva T.red, USB, Modem... los com y Lpt no hace falta. Una vez hayas terminadode instalar añade poco a poco lo que hayas deshabilitado, asegurándote que queda correctamente instalado. En cuanto a lo del idioma, no te fíes por eso, lo que realmente importa es la version del instalador que lleva el S.O.
Pues lo que pasa es que las bios de los portátiles están un poco limitadillas y no puedo deshabilitar casi nada o nada. Deshabilité la wifi y algo más que no me acuerdo, pero el problema continuó. De todas formas gracias. Si se te ocurre algo más para ayudarme...
La verdad que es difícil detectar esta solución para estos tipos de error es bastante difícil ya que Güin2 no clarifica nada, intenta actualizar la bios, y si tiene unidades extraíbles conectadas quítales la que sea posible. Este error se provoca principalmente porque los dispositivos USB necesitan alguna IRQ más, por lo que si tenias pej:
3 com1
4 LPT
5 VGA
6 USB
7 LAN
Al necesitar más IRQs para usb la LAN se desplazaría al 8 y quedarían 6 y 7 para usb. Espero haberte dado por lo menos otro punto de Vista.