Linux

Tengo una pentium 200mhz con un disco chico de 800megas en el que tengo instalado windows 98 SE. Que solo ocupa 222mb quisiera saber de un linux similar al windows 98, ¿cuál de las versiones de linux podría instalar en esa maquina? ¿Seguramente necesitare alguna version vieja pero cual? ¿Y cómo la consigo?

6 Respuestas

Respuesta
No es necesario una versión antigua, sino una versión adaptada para ordenadores antiguos.
Puedes utilizar TinyLinux:
http://tiny.seul.org/es/
Respuesta
No necesitas una distribución vieja, sino configurarla a las necesidades de tu sistema.
Te recomiendo alguna basada en instalación de red, que te traerá lo básico y lo demás podrás irlo instalando después, por ejemplo debían-netinstall, que es un cd que ocupa 80 megas y trae los paquetes básicos de gnu/linux.
No te instales kde o gnome, porque no creo que vayan muy fluidos en tu equipo, ponte fluxbox o icewm.
Respuesta
si quieres tienes distribuciones debian o ubuntu que ocupan mas o menos 300 mb, lo unico que tendras que reducir bastante los paquetes de instalacion, para bajarte una buena variedad de distribuciones en ftp://ftp.rediris.es/, por cierto para que linux funcione mejor tendras que particionar el disco un poco, por lo menos haz una con 400 Mb y ajusta el tamaño de linux a esta, luego haz una pequeña Swap en relacion a la memoria que tenga el pc (swap = ram x 2), y puedes montar la particion fat como datos, para que puedas aprobechar tambien la particion linux desde 98 existen clientes sencillos que funcionan como un explorador, y podras visualizar la part ext3 desde 98. Salu2 Nacho
Respuesta
Para instalar linux con win 98 al mismo tiempo, primero deberás hacer una partición, y no hay problema por las versiones, no hay un linux igual o parecido a windows, son plataformas totalmente diferentes, pero te recomendaría red hat 8.0 o 9.0 puedes comprarlo en tu tienda de equipo de computo o descargarlo gratuito en el internet
Respuesta
Los linux actuales, como al parecer ya conoces, son enormes y en un disco de ese tamaño es prácticamente imposible que entren ... a menos que uses versiones de las que solo instales su funcionamiento para la versión textual, NO GRÁFICA .
Así, incluso, te ocupan menos de 500 Megas.
En cualquiera de las Web en donde tienen Linux en cualquiera de las distribuciones existentes suelen tener distribuciones antiguas .
En http://www.linux-es.org encontraras mucho sobre el tema Linux y de allí saltaras a donde te interese en función de tus deseos y necesidades.
Respuesta
-1
Ahora si que no puedo ayudar en este tema.
No conozco nada de LINUX
Entra a
http://www.linux-es.org/
Y posiblemente en el foro haya alguien que te pueda ayudar.
Lo siento.