Problemas para formatear disco duro

Hola, tengo el win xp instalado en mi pc y quiero formatear el disco duro ya que tengo el pc un poco mal. Mi problema es que no puedo arrancar desde el cd. Por mucho que cambio la bios para que arranque desde el cd siempre lo hace del disco duro.
Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Si tienes todavía el S.O instalado prueba a inciar la instalación desde el propio windows xp, de esa manera el programa de instalación se queda en memoria y te arranca fijo.
Respuesta
Lo primero es verificar que el problema no sea del CD de XP que tienes.
Tienes algún otro CD que sea autoarrancable para probarlo?
¿O dispones de otro ordenador o de alguna persona que pueda probar si arranca con el CD desde su ordenador?
¿Queda almacenado en la BIOS que el primer dispositivo de arranque es el CD? ¿O cada vez que entras en la BIOS ves que ha vuelto a poner el disco duro cómo dispositivo prioritario de arranque?
Respuesta
Supongo que tu cd es muy antiguo y aunque la placa sea compatible con esta funcionalidad el lector de cd no lo es.
También podría ser porque el cd este algo rallado y no lo lea y por ese motivo pase al 2º dispositivo de arranque que sera el disco duro.
Prueba con eso o crea un disco de inicio, pero si vas a formatear necesitaras un cdrom que funcione sin problemas.