¿Cómo de importante es el archivo oakcdrom.sys en mi sistema operativo?

Que tan importante es el archivo OAKCDROM. ¿SYS?
¿Es necesario para eñ sistema reconozca la lectora?
El archivo en mención es muy pequeño ¿pasasaría algo si lo añado al disco de arranque que me diste? De nuevo muchísimas gracias
luis

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira el archivo que me preguntaste es un controlador casi universal de ide/atapi cd-roms se utiliza en algunos casos especiales pero en el tuyo no creo que sea necesario el diskette que te pase ya tiene lo suficiente para que puedas usar el cd-rom desde DOS...
Para el windows no te hagas problema que el cd-rom va funcionar correctamente si ese era tu miedo...
Y con respecto a añadir el archivo al diskette, no tiene porque pasar nada no va a hacer uso de el porque necesitas llamarlo desde el config.sys pero como te dije antes no es necesario..
Bueno espero que te sirva y cualquier otra duda me decís..
Hola me da gusto saludarte de nuevo lamentable no son buenas noticias las que traigo
Cuando arranque mi pc con el disco de arranque que me diste me salia un mensaje que decía disco incorrecto, que cambie de disco y vuelva a intentarlo
Luego con f8 entre a menu de inicio y elegí "solo símbolo del sistema"
Una vez en C: ingrese dir/w A:
Me salio una lista de archivos, probé con algunos ajecutables somo scandisk y me salio un mensaje que decía que esa version de scandisk solo era compatible con una version de DOS 6.00 o superior
La versión que tengo en mi pc es 4.00
Todavía sigo sin poder hacer que el sistema reconozca mi lectora. Dígito c:\> d: o A:\>d: y me sale un mensaje diciendo que es una unidad no especificada o algo por el estilo.
Lamento molestarte tan seguido, se que debes ser una persona muy ocupada y te agradezco mucho el tiempo que estas tomando
He encontrado una página con información sobre una instalación limpia en windows ¿Podrías darme tu opinióN? WWW.saulo.net
gracias
que Dios te bendiga
Bueno en primer lugar quería decirte que tus preguntas no me molestan en lo absoluto sino todo lo contrario yo creo que mi deber es ayudarte y no tratar de sacarte de encima sin importarme que entiendas o no...
Bueno con respecto al diskette que te mande seguramente habrás tenido problemas con los archivos ocultos que trae que son los más importantes, muchas veces uno tiene configurado que no muestre ese tipo de archivo por default en casi todos los windows...
Así que voy a mandarte el programita con el que creas el diskette así no tienes problemas ( eso espero)...
Fíjate y si tampoco te anda veremos que es lo que pasa..
A me estaba olvidando de la página que me preguntaste, en mi opinión son bastante claro y te dan una buena opción pero te recomiendo que leas bien los beneficios y las contras que trae ese tipo de instalaciones yo personalmente trato de no hacerlas pero eso es de acuerdo a tus necesidades..
Bueno amigo un saludo grande y espero poder haberte ayudado y si necesitas más ayuda ya sabes.