Problemas con formateos

Hola, mi nomber es gustavo. Tengo un programa en DOS que seguramente lee el vol del disco porque al formatear este y copiar la carpeta del programa dejo de funcionar en su version full.
¿Existe alguna manera de formatear el disco sin perder el vol (nro de serie)? ¿O hacer una imagen del disco pero solo algunas carpetas?

1 Respuesta

Respuesta
Si existe forma, pero por lo que me cuentas tus intenciones son piratearlo, por que no voy a responderte.
Lo más correcto que puedes hacer es reinstalarlo desde el disco original o pedir una copia al vendedor si lo has perdido.
No es así. Hace años compre un sistema y el dueño del mismo se fue del país y no tengo ningún contacto. Hasta el momento solo mantenía el equipo para que siguiera funcionando ya que cunado lo instale en una maquina más nueva no anduvo. El tema es que esta maquina no da más y posiblemente en algún momento pierda absolutamente todo, no solo el programa sino los datos.
Te agradezco la ayuda,
OK
Si la única preocupación es conservar un directorio y reinstalar el ordenador no es necesario recurrir a estos métodos. Te daré una explicación orientada a win95, 98.
Lo único que tienes que hacer es crear un disco de inicio que arranque con cd y luefo copiar la carpeta a un directorio que dependa de c:\, por ejemplo c:\backup. Aquí metes todo lo que te interese conservar. Te sales del windows a ms-dos y das los siguientes comandos.
- cd c:\
- deltree *. * (Te ira preguntando carpeta a carpeta si quieres borrar, puedes hacer una prueba antes en c:\windows por ejemplo. No pongas /y porque entonces no preguntara y lo borrara todo)
- En este punto al ir a c:\ y dar un dir debería haber solo una carpeta y el command.com (y algún archivo oculto).
- Ahora tienes que reiniciar el ordenador con el disco de inicio y borrar los archivos que quedaron menos tu directorio claro, si no los borras te tirara la instalación diciendo que ya hay un sistema operativo instalado.
A partir de ahí instalas el windows normalmente y listo.