Pantalla pequeña en Ms-dos bajo Windows 98

Hola, me acabo de comprar un portátil Toshiba que venía con sistema operativo de serie Windows XP y después de conseguir formatear el disco duro e instalar Windows 98 ahora mi problema es que la pantalla para ms-dos es pequeña ya que ocupa sólo la parte central (1/2 de la pantalla total).
Da igual si ejecuto ms-dos en modo ventana que pantalla y si arranco en ms-dos ¿qué puede ser? Hay programas específicos de ms-dos que necesito urgentemente y esto es una locura.
Gracias por ayudarme

1 respuesta

Respuesta
1
Si arrancas en modo MS-dos necesitaras el driver de video que proporciona el fabricante aunque me temo que a estas alturas va a ser un poco difícil de conseguir ya que los fabricantes ya no suelen dar soporte para DOS.
Otra posibilidad (aunque por la descripción que das creo que no te va a servir) seria arrancar el programa en ventana y pulsar alt+enter de modo que pasarías a pantalla completa pero si la pantalla de tu portátil no soporta este modo de video encontrarías el mismo problema.
También es posible crear un acceso directo al programa e intentar jugar en las propiedades de este acceso directo con las opciones de video hasta dar con una más o menos aceptable.
Efectivamente la solución que me propones no me vale porque el fabricante no tiene drivers para ms-dos, ya probé a jugar con las propiedades de pantalla pero no conseguí sino aumentar el tipo de letra pero no el espacio, de todas maneras muchas gracias necesitaba un punto de vista experto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas