Pantalla pequeña en Ms-dos bajo Windows 98

Hola, me acabo de comprar un portátil Toshiba que venía con sistema operativo de serie Windows XP y después de conseguir formatear el disco duro e instalar Windows 98 ahora mi problema es que la pantalla para ms-dos es pequeña ya que ocupa sólo la parte central (1/2 de la pantalla total).
Da igual si ejecuto ms-dos en modo ventana que pantalla y si arranco en ms-dos ¿qué puede ser? Hay programas específicos de ms-dos que necesito urgentemente y esto es una locura.
Gracias por ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Si arrancas en modo MS-dos necesitaras el driver de video que proporciona el fabricante aunque me temo que a estas alturas va a ser un poco difícil de conseguir ya que los fabricantes ya no suelen dar soporte para DOS.
Otra posibilidad (aunque por la descripción que das creo que no te va a servir) seria arrancar el programa en ventana y pulsar alt+enter de modo que pasarías a pantalla completa pero si la pantalla de tu portátil no soporta este modo de video encontrarías el mismo problema.
También es posible crear un acceso directo al programa e intentar jugar en las propiedades de este acceso directo con las opciones de video hasta dar con una más o menos aceptable.
Efectivamente la solución que me propones no me vale porque el fabricante no tiene drivers para ms-dos, ya probé a jugar con las propiedades de pantalla pero no conseguí sino aumentar el tipo de letra pero no el espacio, de todas maneras muchas gracias necesitaba un punto de vista experto