W2000 a xp

Hola, en mi oficina tenemos windows 2.000, y estamos pensando pasarnos a xp, y nos han dicho que podemos comprar el xp normal, el profesional o el de actualización, y mi pregunta es:
¿El xp profesional me actualiza W200? ¿Por qué creo que este me cuesta unos 150?, cuando el que venden de actualización ronda los 400
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, yo descartaría lo de la actualización, porque el precio es desorbitado y, además, te aseguro que es mucho mejor un sistema operativo completo y original.
Muy probablemente, si tienes win2000 es por políticas de seguridad. La única versión de xp que proporciona configuraciones de ese tipo es la profesional, por lo que esa sera tu opción.
Si actulizas el 2000 a xp pro, ya sea desde un cd normal o de actualización, deberás tener cuidado con el nombre de los usuarios. Estate atento de omitir ese paso y no poner nombres nuevos, porque corres el riesgo de no tener luego acceso a los archivos de los usuarios actuales.
Mi recomendación es, si es factible, formatear después de hacer una copia de seguridad de todos los datos, el pc irá luego mucho mejor.
Asegurate si optas por esto último, de apuntar las configuraciones de usuarios y red si existiesen.
No dudes en preguntar.