Quiero formatear mi pc...

Que tal:
Bueno te explico mi caso, ¿quiero formatear mi pc que tiene 75gb de memoria la cual esta prticionada en dos unidades "c" y "d" una con 73gb y la otra con 2.1gb respectivamente sin embargo quiero salvar mi música y algunos arvhicos lo cual ocupa alrededor de 30gb existe alguna manera de particionar el disco para tener el espacio suficiente para salvar estos archivos y poder formatear la unidad que no quiero salvar? Cuando construí mi pc solo me dieron un cd "MOther Board" en donde dice que tiene de contenido drivers, PC-cillin, Acrobat Reader - Media RIng Diale, Page ABC .. ¿necesito solo ese cd para poder formatear?
Gracias por el tiempo y la pronta respuesta ^^

1 Respuesta

Respuesta
La partición no la puedes extender ahora, lo que deberías hacer es conseguir el "partition magic" y crear una partición nueva de más espacio, pero me parecese que te meterás en líos, te recomiendo que le pidas a un amigo que te preste parte de su disco para hacer un backup, lugo borres todas las particiones y crees las que necesites con el tamaño correspondiente!
El cd que tu tienes te sirve para instalar los driver de tu PC, como ser (Video, Sonido, etc) para formatear no te hace falta, lo formateas con el sistema operativo que vayas a instalar!
¿Cuándo te refieres a borrar todas las particiones eso hace que toda la memoria quede en blanco? ¿Por qué la partición "d" que tiene 2.1 mb no tiene ninguna información que me interese existe la posibilidad de juntar las particiones solo borrando la partición "d" más no la "c" y luego hacer una nueva partición con la memoria que desee? Respecto a prestarme un disco duro extraíble (¿verdad?) En donde pasar la información que quiero salvar... que necesito para hacer eso, ¿un cable de red? ¿O algo más?. Como se borran todas las particiones (¿me imagino que te refieres que en vez de tener dos unidades solo tenga una no?)?
Gracias nuevamente por el tiempo y la pronta respuesta..
El temas es así, con el programa para generar particiones, pienso yo que vas a tener problemas, no puedes unir particiones, osea borrar una y que te la agregue a la otra!
Para hacer tu back up puedes usar un disco extraíble o mismo puedes poner tu disco en la PC de un amigo y pasar la info internamente o mismo lo puedes hacer por medio de red, que seria lo mejor y menos trabajoso!
Una vez echo eso, si instalas XP por ejemplo antes de formatear te pregunta si quieres dividir el disco, lo divides a tu gusto o lo dejas entero y listo! Después formateas tranquilo.