Algo de Unix

Hola :
Tengo una máquina NCR con un Raid 0+1, con 64 discos. Stripeados a 32kb. El operativo es MP-Ras 3.2 Unix de NCR (AT&T), y tengo unas dudas bastante serias. ¿Cuándo stripeamos una serie de discos (tendré que contarte que tengo 4 grupos de discos con cuatro controladoras SCSI) podemos balancear la carga de I/O de forma que vaya de grupo en grupo de disco pasando por alto la redundancia del RAID?.
El problema es que por las estadísticas que recojo por Unix, se genera una contención muy grande cuando la base de datos entra en momento álgido de la producción. Concretamente cuando los usuarios realizan una serie de operaciones que producen mucha carga en el sistema.
La pregunta sería: ¿Para ciertas operaciones de distribución de cargas puedo pasar del Striping?
Gracias Khepper.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es un buen juguete si señor, lo que siento es no poder ayudarte, pues cuando monto raid son más pequeñas (una controladora con 2 canales como mucho) y la carga la distribuye la controladora (que en cualquier caso estará ya distribuida)
En teoría no puedes saltarte la raid si los discos que la componen forman parte de la misma, pues romperías la estructura, por lo que lo que tu quieres no es posible, eso si puedes poner algún disco duro independiente del raid para usarlo en esos casos que necesites pasar del raid.
Khepper es dios