Pase disco win xp de una maquina a otra y no arra.

Tengo un disco rígido con XP instalado y funcionando. Lo estuve utilizando en una computadora K6-2 como disco maestro. El problema que tengo que al pasarla a una Compaq Deskpro EP Series no arraca el sistema operativo. El bios reconoce el disco, pero no muestra la cantidad de cilindros/sectores/cabezales, solo el tamaño. Es como si no pudiera encontrar el sector de arranque. Pero tampoco me lo informa con un mensaje de error. Sólo muestra un cursor parpadeando en la esquina superior izquierda de la pantalla. Inicié con el disco de instalación de XP y entre en modo de recuperación y accedo perfectamente a la partición NTFS del disco y puedo ver el contenido. La verdad que no entiendo que puede estar pasando. Si se te ocurre algo... Gracias. Víctor

2 Respuestas

Respuesta
Quizás esto que te envío te sirva:
http://www.softonic.com/forums/read.php?f=11&i=7100&t=7100#7100
Y si no es lo que te funciona, puedes preguntar allá.
Suerte
Probé actualizar el bios, pero nada, el disco me lo reconoce con el tamaño correcto pero no arranca el sistema operativo. Pero lo resolví de otra forma. Puse un disco de 6 GB como maestro en el IDE0 (primario) y el disco de 30 GB como maestro en el IDE1, instalé XP en el de 6 GB para que arranque de ahí. Luego modifiqué el XP que está en el de 6 GB (el de arranque) y le dije que busque el sistema operativo en el disco de 30 GB. Esta funcionando bien. Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
El problema que estás teniendo tiene toda la pinta de tener que ver con la activación de XP. A diferencia de los otros sistemas operativos de la factoría de Redmon XP solo puede estar instalado en un solo equipo, pues en cuanto lo instalemos en otro equipo al intentar activarlo se bloqueará. Si no activaste XP en el primer equipo instálalo de cero en este y actívalo, pero si está activado despídete de tu licencia.
De todas formas esa forma de "instalar" un sistema operativo no es muy buena que digamos, pues tendrá una determinada configuración hardware que al cambiar a otro equipo será totalmente diferente, con lo que podría ser otro motivo para que no arranque. Las instalaciones en equipos hazlas siempre con el cd de instalación.
Khepper es dios
Solucioné el problema de la siguiente forma. Instalé el disco de 6 GB original de la compaq y el de 30 GB como secundario, instalé el XP en una particio del disco de 6 GB y luego modifique las opciones de inicio del XP indicando que levante el sistema operativo del disco de 30 GB. Anda todo fenómeno. Gracias igual por tu preocupación.