Conexión VPN

Estoy intentado montar una conexión VPN entre un servidor NT y un cliente W2K. Mis dudas son las siguientes:
Bueno te explico un poco la arquitectura de la red, donde se encuentra el servidor NT.
Para acceder a la red, tengo una ip fija.
Ip fija---->router---->firewall---->Servidor VPN
Entre el router y el firewall tengo una subred (200.200.200.x) y entre el firewall y el servidor VPN (y el resto de la LAN) tengo otra subred(192.168.0.x)
Espero que me haya explicado bien.
Bueno para empezar si el equipo remoto tiene W2K, tendría que configurar una VPN, pero no sé que ip del servidor VPN tengo que poner, ya que si pongo 192.168.0.x de mi servidor, no la encuentra, porque lo que se ve desde fuera de mi red, es la ip fija.
Y otra cuestión, sobre el cifrado de datos. Si pruebo a conéctame desde un equipo dentro de la misma red, me da el error 742, El servidor no admite el cifrado de datos. He configuardo el VPN en el cliente, y las opciones de seguridad, si le establezco que "Requiere cifrado", me sale dicho error. ¿Es algo que me falta de configurar en el servidor? Me gustaría que permitiese el crifrado.
Bueno después de este rollo, espero que me puedas echar una mano. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento mucho pero no soy el experto indicado para responderte eso, ya que tu pregunta sobrepasa mis conocimientos y antes de cagarla prefiero decírtelo.
Te recomiendo que finalices esta pregunta y la lances primero al tablón puúblico, ya que alser un tema tan especifico que no todos los expertos podrán contestarte, en caso de no ser escuchado ves experto por experto. Por cierto también harías píen en lanzar la pregunta en el apartado de REDES que puede que allí te ayuden mejor todavía.