Crear partición para instalar Linux

Buenas a todos.
Tengo instalado en el ordenador un windows 2000 con 2 particiones (sistema y datos). Me gustaría instalarme Linux y para ello tendría que crear una partición, quitando para ello espacio de una de las 2 particiones actuales (tengo espacio de sobra). Que programa podría utilizar para crear una nueva partición y crear un sistema inicial de arranque (elegir que arrancar: ¿Linux o Windows)?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Para crear las particiones, usa partition magic.
Y el sistema de arranque, pues al instalar linux, el instala un sistema de arranque (lilo o grub).
Al particionar, creo por lo menos dos, una para la swap, que se recomienda sea al menos 2 veces la RAM del sistema, y la otra para instalar linux