Archivo de paginación.

Tengo un portátil con Windows 2000 Profesional y me da el siguiente error cuando inicia sesión:
"no existe archivo de paginación o el archivo de paginación existente es demasiado pequeño"
Lo he modificado desde Mi pc-Opciones Avanzadas-... Y al arrancar me vuelve a dar el mismo error dándole un tamaño cualquiera.
¿Cómo puedo solucionar esto?
Respuesta
Puede ser debido a que no tienes suficiente espacio den el disco duro o la partición donde le indicas el archivo de paginación es muy pequeño . También puede ser debido a un error del sistema operativo, por lo que deberás reinstalar . También puede ser porque tenas muchas tareas ejecutándose a la vez .

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cunado entras en la pestaña del Archivo de Paginación, simplemente tienes que marcar la casilla "dejar que Windows administre..." y se encargará de ello desde el siguiente arranque.
Un saludi
¿Cómo se hace para que Windows lo administre el sólo automáticamente?
Gracias y Saludos.
Lo más probable es que un programa lo haya alterado.
Elimina el archivo de paginación y reinicia el ordenador a prueba de fallos dejando activa la opción que hace que Windows lo administre.
Una vez hecho, reinicia el ordenado en modo normal y debería estar arreglado.
En Windows 2000 no me aparece esta opción.
Sigue la siguiente ruta:
Inicio - Configuración - Sistema - Avanzado - Opciones de Rendimiento - Cambiar - Establecer (W2K lo establece automáticamente)
Respuesta
Te explico Express, el Archivo de paginación es la Famosa memoria Virtual.
El tamaño de esta, no depende del tamaño de tu Disco, si no del tamaño de espacio más extenso que encuentre.
Esto lo define la Fragmentación de tu Disco.
Te recomiendo que corras una defragmentación completa en tu Disco Duro, y después vuelvas a intentar modificar el archivo de paginación.
Suerte.
Respuesta
Puede que el archivo de paginación (pagefile.sys)este dañado, podrías intentar esto para crear uno nuevo...
Vaya a la configuración de la Memoria virtual, y fije como "0" o como "Sin archivo de paginación" en la unidad donde se encuentra el pagefile.sys, entonces acepta y sal de ahí, apaga el computador y reinicia. Ve a donde se encuentra físicamente el archivo "pagefile.sys" y bórralo (si existe)(en cada unidad, si existen otras ademas de C:), ahora vuelve a configurar la memoria virtual (esto creara otro nuevo y correcto pagefile.sys) en las unidades que elijas.