Contraseña de inicio

Ibcsat espero puedas ayudarme, me encontré una viejita maquina anterior a la pentium, pero al encenderla, aparece un letrero que pide la contraseña de inicio, PREGUNTA: ¿Hay alguna forma de saltar esto sin saberse la contraseña y que pueda arrancar la maquina? ¿O acaso por eso la abandonaron? Me gustaría poder arrancarla ya que me ha dicho su antigup dueño El que no recuerda haberle puesto contraseña, que tiene programas muy interesantes para mi.
Te agradecería mucho si pudieras darme ayuda.
Luis Benjamín.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza.
Efectivamente, lo único que tienes que hacer, es abrir la tapa de tu PC y verás una pila de botón, normalmente una 2032, como la de algunos relojes de pulsera.
Simplemente quita la pila con el PC desconectado de corriente y esto borrará los datos almacenados en BIOS incluyendo la contraseña.
Si esto no te funciona o bien no encuentras la pila, indícame la marca y modelo de tu placa base.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte