Arranque XP

¿Cuál puede ser la causa de que un usuario tarde más de cinco minutos en arrancar un ordenador y otro usuario no tarde más de 1 minuto en arrancar el mismo ordenador?
Por lo que veo la diferencia es la carga que hace WXP de las diferentes configuraciones de usuario. ¿Cómo se puede averiguar que demonios carga en uno y no en el otro usuario?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, se debe a los programas que se cargan al inicio. Cinco minutos, de hecho, es demasiado, por tanto no es descartable que ese usuario tenga software espía (spyware) o publicitario, que está ocupando casi todo el uso de la CPU.
La forma de saber los programas que ejecutarán TODOS los usuarios al arrancar el ordenador es, en Windows, acceder con una cuenta de administrador a "Inicio-Ejecutar", y teclear la palabra msconfig. Al ingresar en esa aplicación, tenemos una pestaña llamada 'Inicio'. Cualquier aplicación que no necesitemos en el arranque o que directamente sea dañina, puede ser tranquilamente desmarcada.
En cuanto a hacerlo usuario a usuario, la forma más fácil es entrar en la cuenta de cada usuario, y fijarse en la barra del sistema (esquina inferior derecha) y ver los programas que se ejecutan. Accediendo individualmente a ellos, los "buenos" programas tendrán la opción de 'ejecutar al comienzo de windows', y tranquilamente podrás desmarcarla. Los 'malos' programas no tendrán esa opción. Existen formas de eliminarlos, pero pueden ser bastante costosas. Yo te recomiendo aplicaciones que detectan los programas de arranque de cada usuario del ordenador. Por ejemplo, puedes usar el programa Tuneup Utilities, que tiene un administrador de los programas de arranque, con el que puedes desmarcar los no deseados, o directamente borrarlos del arranque.