Problemas con formateado de XP

Que tal experto, te voy a comentar la situación con mi pc, a ver si podemos aliviarse.
Tengo un pc hp y que trae su S.O. Windows xp y muchas más aplicaciones que hacen que sea una maquina super lenta.
Por lo tanto, se me ocurrió y ya procedí a hacer esta burrada:
Puse un disquete de inicio y escribí format C:, te comento que esta pc trae dos particiones una de 35 gb y la otra de 5 (c y de respectivamente.
Mi intención era respetar la de 5 gigas, porque ahí es donde tiene la información de Fabrica.
Una vez formateado C procedí a instalar WINDOWS MILLENIUM que al parecer funciono todo correcto.
Una vez estando funcionando ME, abrí mi PC y o Sorpresa, la unidad C es de 5 g aprox y no existe unidad D.
Por lo tanto estoy trabajando con solo 5 gb en lugar de 40.
Ojala me ayudes en encontrar una solución, y si pudiera respetar las particiones originales estaría todavía mejor.
Gracias y saludos desde México

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que Windows Malenium trabaja con FAT32 y no lee particiones NTFS por lo tanto haremos lo siguiente. Si no tienes nada importante que rescatar borraremos las particiones existentes y las volveremos a crear.
Parte con un disquete de win98 e inicia con compatibilidad de CD-ROM, una vez en el promp escribes fdisk y "enter" y les das si a los 2 mensajes que te aparezcan en pantalla (si es solo uno, aceptas).
Opción 4 para ver las particiones que hay creadas.
Es probable que haya una NON DOS que es la que corresponde a la NTFS.
Opción 3 (eliminar) ->opción 1 (eliminar partición primaria).
Opción 3->opción 4 (eliminar particiones NON DOS).
En algún momento te dirá que no se puede eliminar porque hay particiones activas o unidades lógicas. La idea es que elimines todas las particiones y unidades lógicas existentes.
Cuando hayas eliminado todas las particiones anda a la opción 1->opción 1 (nuevamente) para crear una nueva partición primaria. Empezará aumentar el progreso en porcentajes y cuando termine te preguntara si utilizaras el tamaño máximo del disco para esa partición. Eso lo ves tú si quieres crear más particiones extendidas.
Cuando termines de crearlas presiona el botón escape y vulvas a reiniciar el equipo con el CD de Windows Malenium dentro del lector y comienzas el proceso de instalación.
Cuéntame como te fue, OK.
FDC
Stgo-chile
Enterado Experto, acabo de ver la información, voy a hacer lo que me dices y te comento que sucedió. De antemano gracias por la atención
¿Pudiste ver el equipo?