Conexión LAN en XP

Hola buenas. En la residencia donde vivo hay una LAN instalada con conexión en cada una de las habitaciones. PAra entrar en las carpetas compartidas del resto de los usuarios, el win XP me pide la contraseña de red cada vez que quiero entrar en alguna de ellas. Seria posible que me pidiera la contraseña al principio de la sesión y poder acceder normalmente, como se hace con el ME, ¿2000 etc...? Me gustaría saber como se hace esto, porque es bastante rollo tener que meterla cada vez... Gracias y hasta pronto!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es saber si tu red LAN es un grupo de trabajo o un dominio. Si se trata de un grupo de trabajo cada maquina es independiente y el acceso a cada recurso es independiente. Esto significa que por desgracia cada carpeta de red tiene una contraseña de acceso y debes introducirla cada vez que accedas a cada una de ellas (salvo las de acceso libre para todos..)
Si se trata de un dominio, debes hablar con la persona que lo administra para que incluya tu maquina en este dominio, te cree un usuario y te configure tu conexión para que hagas "login" en ese dominio cuando arranques la maquina. Posteriormente, te deberá dar permisos para acceder a los recursos de red. En aquellos que tengas permisos de acceso accederás sin poner contraseña.
Comprueba cual de los 2 casos es el tuyo.