Problemas con mi pc

Hola mi problema es que compre un disco duro (80gb.)De más capacidad que el que tenia mi ordenata 19g.porque ya empezaba a dar muchos problemas y por cuestión de espacio pues bien cuando lo conecte al ordenata me pidió que le diera formato acepte la orden creo que me pidió particiones y demás cosas pues bien todo correcto y le instale el programa operativo xp todo empezó a funcionar bastante bien pero pronto me di cuenta de que tenia problemas y es que no desconecte mi antiguo disco ósea lo que yo pretendía hacer es que según la orden que le dará desde la bios arrancara en el hd. Nuevo o en el antiguo, y esto no funciona así pues me reconoce los dos ósea tengo unidad C y unidad DE y la C manda sobre la DE ósea que si desconecto el hd, C el DE no me arranca, he intentado desinstalarlo desde inicio/configuración/panel control/sistema/hardware/administrador dispositivos/y con el botón derecho seleccionarlo para eliminarlo pero al arrancar nuevamente el PC me lo reconoce y lo instala automáticamente y si lo quito una vez desinstalado entonces la unidad DE que es la nueva no me arranca porque le falta y depende de la C, así que le conecto los cables de la C y ya puedo entrar en la D(no es por el tema de la bios pues lo probé todo)¿Que puedo hacer para tener solamente el hd.nuevo (80gb.)Instalado o en caso de poder tener los dos como funciona esto para que no dependa el uno sobre el otro? Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo.

2 respuestas

Respuesta
Al parecer es problema directo de la configuración de discos duros.
Los discos duros y todas las unidades (CD, DVD, quemadores,... a excepción del disco de 3'1/2) tienen en la base un jumper de configuración, el cual permite conectarlos como maestro(Master), Esclavo(Slave), o Automático(Chipselect).
Bueno, fíjate como esta el disco de 80 Gb. que quieres conectar, para ver como se conecta como maestro fíjate en el diagrama que trae el HD en la parte superior, ahí indica como colocarle el jumper. Al otro, conéctale el jumper como esclavo.
Respuesta
Es muy difícil explicarte virtualmente todo. Es complicado. Eso sì. Tendrías que quitar el disco duro.. insertar y arrancar desde el disco del xp y luego le das instalar - allí te dice "buscando versiones anteriores de windows" y le das reparar. Te da la opción R para eso. Y solamente así podrás nuevamente ajustar el problema que iniciaste. Cordiales Saludos amigo.