Problemas con ide

Tengo Windows 98 y me aparecen en amarillo los controladores primario y secundario de IDE, y por ende no reconoce la lectora SONY ni la grabadora ASUS. Yo voy al regedit, local machine, etc. Hasta llegar al IOS y de ahí borro la línea NoIDE, reinicio la máquina y todo OK. Pero si la apago, al encenderla me aparece un cartel azul hablando del FAT32 y luego de reiniciarla abre con los controladores en amarillo otra vez. C

1 respuesta

Respuesta
Probá reinstalando los drivers del mother
Hice lo que me dijiste y hasta ahora parece haberse solucionado el problema con el IDE. Ahora al terminar de cargar windows 98 me aparece un cartel de error con el NVCPL.DLL FALTA ENTRADA STARTUP. ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias.
Reinstalando el windows sin formatear
Volvió a aparecer el problema con IDE. Entonces borré todo, instalé de cero el W98 y los controladores. Noté que luego de estar apagada la compu varias horas, al encenderla otra vez el problema con los controladores IDE y no reconoce las compacteras. ¿Puede ser que el sector donde van enchufados los cables de las compacteras en el mother ASUS esté defectuoso? Gracias.
Y... es muy probable.
Deberías llevarla a testear con un especialista.
Lo malo es que salen unos mangos esas reparaciones.
Suerte